fbpx
 Así pasó 

"En la marcha de este 28 no estará el Esmad": Alcalde de Cali

Mayo 28 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con el fin de mantener una jornada de protestas pacíficas, el alcalde de Cali, anunció que este viernes el escuadrón móvil antidisturbios no estará presente.

Este 28 de mayo se cumple un mes del inicio del paro nacional, frente a eso el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que tomaría medidas que afianzaran la confianza de los manifestantes.

“Esta movilización debe estar convocada en marco de la no violencia, el respeto por la vida y evitar cualquier tipo de situación no apropiada, por lo que no tendrá la presencia del Esmad”, dijo el mandatario.

Puede leer: Se cumple un mes de paro: Estos son los bloqueos en Cali hoy viernes.

Asimismo, aseguró que otros organismos mediadores intervendrán en las manifestaciones.

“Las marchas también contarán con el acompañamiento debido de la Secretaría de Paz, a través de los cascos azules. También con la protección de la Policía que no hace parte del escuadrón móvil”.

Temas Relacionados

Ospina también informó que tres grupos antibloqueo recorren la ciudad para evitar que continúen esos "espacios donde hay extorsión, boleteo e irresponsabilidad con los vecinos".

“Estas acciones de la autoridad seguirán manteniéndose para contrarrestar esta clase de actividades que han venido llevando a cabo inescrupulosos que cobran por dejar que la gente pueda movilizarse, lo que verdaderamente constituye un delito”, concluyó.

Le puede interesar: ¡Falso! Las estaciones de gasolina no cerrarán hasta el 2 de junio.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

28 de mayo alcalde de cali Esmad marchas Paro Nacional protestas