fbpx
En la noche del lunes vuelve el toque de queda y ley seca  Así pasó 

En la noche del lunes vuelve el toque de queda y ley seca

Enero 11 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

A pesar de que al mediodía de hoy, lunes 11 de enero, se levantaron las restricciones de movilidad, en la noche se reactivaran la ley seca y toque de queda con los siguientes horarios.

En rueda de prensa el Alcalde Jorge Iván Ospina indicó que hoy se retomará la ley seca y el toque de queda nocturno, como está expuesto en el decreto emitido el pasado 8 de enero.

ley seca y toque de queda
Se adelantarán operativos para hacer cumplir la medida.

La ley seca comenzará hoy a las 10:00 p.m. y el toque de queda iniciará a las 11:00 de la noche. Estas restricciones irán hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero.

De igual manera, Ospina recalcó que mañana a primera hora se estarán tomando decisiones para determinar como se llevarán a cabo las restricciones para el resto del mes.

"Como mínimo tendremos una ley seca y toque de queda a partir de las 10:00 y 11:00 de la noche. La posibilidad de ser ampliado será lo que evaluaremos mañana", indicó Ospina.

Se mantiene la alerta roja hospitalaria

Ospina informó que el número y la velocidad de los contagios, así como el número de muertes asociadas al coronavirus en Cali, se han reducido levemente.

Asimismo, adelantó que mantendrá la alerta roja porque la red hospitalaria aún está congestionada.

"Hoy Cali no está entre las ciudades con mayor mortalidad por covid-19 del país, pero mantenemos la alerta roja por la ocupación de unidades de Cuidado Intensivo, que supera el 90 %".

"Por lo pronto mantendremos el pico y cédula para evitar aglomeraciones en el comercio, el pico y placa para controlar la movilidad, y seguramente, el toque de queda y la ley seca escalonados".

Dijo que siguen avanzando los esfuerzos de la Administración para las jornadas de vacunación contra el covid-19 en Cali que se coordina desde el Ministerio de Salud. "Estamos esperando el biológico que enviará el Gobierno Nacional, más las bases de datos regional para inmunizar a 900 mil caleños, esa es nuestra meta".

Sobre la reactivación económica de la ciudad también siguen los esfuerzos, aseguró el mandatario y señaló que "esta semana estaremos informando los avances del trabajo en este sentido".

Ospina se refirió brevemente a la afirmación del ministro Fernando Ruiz, quien aseguró que el aumento de casos de covid-19 en Cali están relacionados con el comportamiento de algunos hinchas del América tras los partidos contra Santa Fe, en la final del torneo de fútbol.

"Es muy posible (que las celebraciones hayan influido), sería imposible negarlo. Pero por las estadísticas de hoy, diría que influyeron mucho menos que la temporada de compras de Navidad, en las dos primeras semanas de diciembre. Los hinchas salieron en motos, ventilados, por un periodo más corto de tiempo, aunque no cabe duda: a mayor exposición, mayor posibilidad de contagio", afirmó.

Te puede interesar: Culpan alta ocupación de camas UCI al título del América y al fin de año

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Jorge Iván Ospina Ley Seca toque de queda