fbpx
En mayo se presentaron 163 asesinatos en Cali  Así pasó 

En mayo se presentaron 163 asesinatos en Cali

Junio 02 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Mayo cerró con 163 asesinatos en Cali, un aumento del 46% si se compara con el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 88 muertes violentas.

De acuerdo con Carlos Javier Soler, nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, y quien asumió el cargo el domingo pasado, “unas de las prioridades de acá en adelante será el tema de los asesinatos”.

asesinatos
Según analistas, durante mayo se redujo la vigilancia en algunos de los barrios de Cali, debido a que se atendió el tema del paro, y esto podría haber sido un motivo del aumento en los homicidios.

“Vamos a recomponer el trabajo en materia de identificación, individualización y judicialización porque no podemos desconocer el tema del narcotráfico. De las bandas sicariales y oficinas de cobro al servicio de la delincuencia en la capital del Valle. Esas tensiones las vamos a trabajar, siempre de la mano de las instituciones”, dijo el funcionario.

De la misma manera, el Observatorio de Seguridad de Cali, en su más reciente informe, indicó que, entre enero y mayo de este año, en la capital del Valle se registraron 480 asesinatos, mientras que el año pasado, en el mismo lapso, los casos fueron 377.

Temas Relacionados

También se indicó que en 15 de las 22 comunas que conforman la ciudad hubo incremento en los casos de muertes violentas y que las comunas 13 y 14 siguen presentando el mayor aumento en el número de homicidios, la primera con 53 y la otra con 50.

Te puede interesar: Video: ¿Cómo se sienten los caleños después de 34 días de paro?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

asesinato Cali mayo muerto paro