fbpx
En medio del paro, aumenta invasiones en la ladera  Así pasó 

En medio del paro, aumenta invasiones en la ladera

Mayo 20 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La ocupación de la fuerza pública en el paro nacional, está siendo aprovechada por sujetos que están invadiendo lotes y propiedades privadas de Cali.

A la díficil situación de orden público que atraviesa Cali se suma otro problema, las invasiones. De acuerdo con el concejal, Fernando Tamayo, tras hacer un recorrido en el sector de Golondrinas, evidenció que se están apoderando del lugar con viviendas improvisadas.

Puede leer: 1 mujer muerta y 19 heridos dejaron disturbios en Calipso.

"Siguen subiendo carros y motos con personas que están instalando cambuches y se estima que en este lugar hay por lo menos 400 personas ubicadas, incluso con una zona denominada 'Sector de venezolanos'", dijo el funcionario.

En otro sector, en la Hacienda la Olga, vía Cristo Rey, también se presenta esta situación.

"En estos momentos hay una grave situación en un lote de la hacienda la Olga, que es de Emcali, hay alrededor de 200 o 300 familias que quieren establecerse en estas zonas. Desde el fin de semana empezaron a repartirse los lotes. Han generado incendios, quemas, han talado y creo que hay un gran peligro porque en este lote existen unas tuberías y unos tanques que si se manipulan pueden dejar problemas de abastecimiento en la ciudad", indicó Lorena Lotero, administradora de propiedad horizontal.

El cabildante Tamayo, se pronunció respecto a la situación ecológica "me preocupa que este terreno hace de cordón biológico para contener posibles deslizamientos e inundaciones de la comuna 20, en Siloé, que tiene problemas serios cuando llueve. Además, esta reserva garantiza la conservación de predios para las cuencas de los ríos Cali y Meléndez, que surten los acueductos de La Reforma y Río Cali".

Temas Relacionados

Los lotes desocupados que rodean el sector Bellavista Alta también estarían siendo utilizados por personas que están instalando sus viviendas ahí.

Piden presencia de las autoridades

Frente a este apoderamiento ilegal, las personas mencionadas anteriormente hacen un llamado a las autoridades.

De acuerdo con Lotero, hicieron una campaña para controlar esto. Por su parte el concejal pide que se aplique la ley a los invasores.

"Es urgente aplicar a los invasores el artículo 337 del Código Penal. Este habla de la invasión de áreas de especial importancia ecológica. La norma indica que se les puede aplicar pena de 48 a 144 meses de prisión y multa de 133 a 50.000 salarios mínimos mensuales".

Le puede interesar: Abuelito bailó de felicidad tras vender toda su cosecha de papa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

denuncia fuerza pública invasión invasiones terrenos