fbpx
En Meléndez, los guardas de tránsito siguen sin poder controlar el tráfico  Así pasó 

En Meléndez, los guardas de tránsito siguen sin poder controlar el tráfico

Septiembre 16 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Los guardas de tránsito denuncian que no han podido hacer su trabajo debido a presencia de jóvenes de la Primera Línea que insiste en amenazarlos.

Pese a las denuncias y a los llamados, los guardas de tránsito siguen sin poder tomar el control del tráfico en el sector de Meléndez.

Lo curioso es que solo a primeras horas pueden hacerlo, pero después de la 9 de la mañana, quienes toman el puesto son los llamdos por ahora, jóvenes de Primera Línea.

"Cuando se levantan, a las 9 de la mañana, es que llegan a controlar", dice la gente.

Ante las amenazas y la falta de acompañamiento policial, los guardas de tránsito no tienen de otra que salir del sitio.

La situación no es nueva en la ciudad desde que comenzó el paro. Lo que molesta a los ciudadanos, cinco meses después, es que se siga presentando.

El Secretario de Movilidad, William Vallejo, alertó a los ciudadanos y pidió "no seguir repartiendo monedas a estas personas", quienes piden planta para regular las vías.

Esto hace que estos jóvenes vean esta actividad como rentable y no llegue a su fin.

"El mensaje a la ciudadanía es no fomentar estas practicas y no entregar dinero a cambio de una regulación que se presta de manera ilegal a través del daño a la red semafórica, continuamos con las reparaciones pero siguen estos hechos vandálicos y todos terminamos perjudicados", agregó el funcionario", dijo Vallejo.

LA OTRA PRÁCTICA: DAÑAR SEMÁFOROS

La tardes del miércoles se registró un indignante en el sector Cuatro Esquinas. Tres hombres que reciben monedas a cambio de regular el tráfico, estaban dañando un semáforo de la zona.

Últimas Noticias

Puede leer: Capturados por robar tiendas de cadena durante el paro.

En los hechos se observa la intervención de la Policía quien logró detener a los implicados.

"En el oriente de Cali como se pudo constatar en un video se ve un acto de vandalismo hacia la intercepción semafórica en la cual tres personas intentan dañar el mobiliario semafórico con la intención de tener el cruce fuera de servicio para posteriormente ingresar a hacer la regulación pidiendo monedas o algún dinero por la actividad", informó el secretario de Movilidad, William Vallejo.

La práctica como lo dijo el Secretario, es vandalizar el inmobiliario de la ciudad, para ellos poder seguir teniendo rentabilidad.

Por este hecho, una persona resultó capturada.

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

contro guardas de tránsito Meléndez policia primera línea Tráfico