fbpx
En Meléndez piden auxilio ante bloqueo de la Calle 5  Así pasó 

En Meléndez piden auxilio ante bloqueo de la Calle 5

Mayo 24 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Habitantes del barrio Meléndez están preocupados por la tensión que hay en el bloqueo de la Calle 5 con Carrera 94; piden ayuda para llegar a acuerdos con los manifestantes.

La tensión entre habitantes y manifestantes del barrio Meléndez empieza a empeorarse con el paso de los días.

Desde el 28 de abril cuando iniciaron las protestas el sector se encuentra bloqueado a la altura de la Calle 5 con Carrera 94, donde se desarrollan plantones y manifestaciones.

No obstante, en los últimos días la relación con el vecindario se rompió y, de acuerdo a testimonios de vecinos, es cada vez más compleja.

No te pierdas: VIDEO: Atacan a tiros por quinta vez estación de Policía del Lido

La primera semana todo el tema fue un poco más pacífico, sin embargo con el pasar de los días se presentó la destrucción de la estación del MÍO, la cual ya está completamente destruida, solo quedan unos soportes, la base y el techo", indicó un habitante del sector al diario El País de Cali.

De acuerdo a su relato, los vecinos fueron "empáticos" con el paro nacional e incluso los apoyaron compartiendo alimentos y bebidas.

Sin embargo, cuando el Presidente Iván Duque ordenó el despliegue de la fuerza pública para desbloquear las vías, el pasado 8 de mayo, la situación cambió de rumbo. De acuerdo al testimonio de otro vecino, quien decidió mantener su nombre en el anonimato, a los manifestantes les molestó que la comunidad aplaudiera al Ejército en su labor de abrir el paso.

"Al día siguiente nos amenazaron con que iban a lanzar piedras, iban a quemar una unidad, iban a matar a los porteros y vigilantes", contó a El País.

A partir de entonces, denuncia, aumentaron las requisas y las restricciones de paso por el sector. Asimismo, las confrontaciones entre la gente y los manifestantes han aumentado.

"Al ingresar me han pedido que me levante la camiseta, me requisaron el maletín estos últimos dos días. A dos personas que transitaban en cicla, que los estaban dejando pasar, les pincharon las llantas porque iban con audífonos y no escucharon que tenían que irse sí o sí caminando y con la cicla al lado, que no podían ir montando la bicicleta", denunció el ciudadano.

Uno de los casos se hizo viral este lunes, cuando se conoció un video en el que un hombre encapuchado atacó a un ciclista que no se bajó del vehículo para pasar caminando.

Sigue leyendo: Así fue el ataque a la estación de Policía del barrio El Guabal

Temas Relacionados

Noches interminables

De acuerdo a los denunciantes, durante el día las muestras lúdicas y artísticas menguan el ambiente, no obstante, la noche es diferente.

En las noches las personas que dejan cuidando esas barricadas colocan música en altos volúmenes y estallan botellas de vidrio", dijo.

"Hay quema de llantas, quema de material plástico, música hasta las 11, 12 de la noche, 1 de la madrugada. Es una cosa atroz. Las barricadas las tienen soldadas al piso y a la reja de una unidad", denunció otro ciudadano.

Piden soluciones

Los vecinos de Meléndez indican que, aunque han intentado llegar a acuerdos con los manifestantes, estos no se han podido llegar a término por falta de liderazgo.

"Un día acceden a algo, al otro ya no están los que estaban el día anterior. (...) Y si amanecen de mal genio, no ha pasado nada, no se ha hablado nada", lamentó un denunciante.

"De hecho, siempre que se habla con ellos un día dicen una cosa y al otro hacen otra diferente. Ellos dicen que no tienen el control sobre todas las personas, que para ellos es muy difícil", agregó otro.

Por otro lado, indican que han habido acuerdos con la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, la Alcaldía y la Arquidiócesis, no se inicia la negociación.

Meléndez
Foto: tomada de redes sociales

Ante esto, los vecinos piden acompañamiento; "nos dejaron a la merced de estas personas que uno las escucha y no saben ellos ni por qué están acá", cuestionaron

Por su parte, la Alcaldía asegura que aunque se han adelantado diálogos, las peticiones de los manifestantes son de índole nacional.

Por el momento, la comunidad del barrio Meléndez a convocado a una asamblea extraordinaria para lograr acuerdos con los manifestantes.

Sigue viendo: VIDEO: Así es la vida dos cuadras más allá de Puerto Resistencia

Con información de El País Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Barrio Meléndez Bloqueos Paro Nacional protestas