fbpx
En menos de dos días han vandalizado 5 buses del MIO  Así pasó 

En menos de dos días han vandalizado 5 buses del MIO

Octubre 08 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Los buses del MIO siguen siendo blanco de delincuentes, en las últimas 48 horas 5 articulados fueron vandalizados mientras cubrían rutas.

5 buses del sistema masivo de transporte, MIO, han sido vandalizados con objetos contundentes entre los días jueves y viernes.

Puede leer: ¡Otra vez! Reportan segunda caída de Facebook e Instagram.

"Hemos venido teniendo unas afectaciones gigantescas en términos de vandalismo durante los últimos cinco meses, es una situación lamentable y que no puede seguir así. Necesitamos acciones contundentes y efectivas", señaló Gonzalo Cucalón, subgerente de GIT Masivo.

De acuerdo con empresas operadoras del MIO, uno de los ataques ocurrió en la tarde del pasado jueves; un bus fue vandalizado cuando se movilizaba por la Carrera 39 con Calle 15, un sujeto arrojó una botella ocasionando que el vidrio se rompiera y que las esquirlas le cayeran a un pasajero.

Otro episodio se presentó en horas de la madrugada de este viernes, con el bus de placas MC21056 que transitaba por la carrera 15 con calle 25 cuando un sujeto sin identificar lanza objeto contundente y astilla vidrio de la salida de emergencia, sin lesionados.

En la calle 5 con carrera 80, un hombre que se movilizaba en bicicleta por el carril, lanzó una piedra a otro articulado y rompió el parabrisas trasero. En la Calle 44 con Carrera 28 ocurrió un caso similar; "una persona en situación de calle con un palo golpea el retrovisor izquierdo y lo rompe", informó la entidad.

Últimas Noticias

Petición

Ante los contrastante ataques las empresas operadoras piden más seguridad.

"La anarquía, la violencia y la inseguridad que padece la ciudad de Cali, siguen atacando al sistema MIO y sus usuarios. Pedimos a las autoridades que cumplan la ley y que le brinden la especial protección que requiere el sistema de transporte, de tal manera que se garantice la seguridad a los usuarios y conductores", dijo Guillermo Martínez, gerente de Unimetro.

Lea también:

Le puede interesar: Con un 'desentierro' La Liendra celebró que le devolvieron la cuenta.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

articulados buses del mio daños seguridad Vandalizados