fbpx
¡En plantón! Trabajadores de Emcali denuncian que no tienen carros ni dotación  Así pasó 

¡En plantón! Trabajadores de Emcali denuncian que no tienen carros ni dotación

Septiembre 22 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Los trabajadores de Emcali hicieron un plantón para denunciar las irregularidades en la empresa de servicios públicos de la ciudad.

Este miércoles, trabajadores de Empresas Municipales de Cali, Emcali, realizaron un plantón frente a la falta de los recursos para ejecutar sus labores.

Según los denunciantes, actualmente no cuentan ni con la dotación necesaria, ni con los vehículos en buen estado para realizar el trabajo que corresponde a la empresa de servicios públicos.

Puedes ver: ¡Aproveche! Emcali amplió el plazo para acuerdos de pago

Asimismo, exigieron una reunión con el mandatario de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, para obtener respuestas a sus solicitudes.

¡En plantón! Trabajadores de Emcali denuncian que no tienen carros ni dotación

"Exigimos solución al mantenimiento de los vehículos en Emcali, exigimos exigimos", se escucha en unísono a los protestantes del plantón.

Por su parte, el presidente de Sitraemcali, David Vargas, aclaró que se está "haciendo un llamado a la Administración, al alcalde de la ciudad, a que le ponga cuidado a Empresas Municipales de Cali".

Emcali es la cara de la Administración a los caleños.

No podemos realizar nuestras funciones porque no contamos con los vehículos y con los implementos necesarios para realizar nuestras funciones", agregó.

Últimas Noticias

Asimismo, recalcó: "Estamos exigiendo la dotación, estamos exigiendo el mantenimiento de los vehículos y estamos exigiendo que se contrate a unos talleres ideales para el mantenimiento de los vehículos".

Tercerización y contratos

Además, el funcionario aclaró que, el plantón que realiza la junta directiva de Sitraemcali también va "en contra de la tercerización laboral que se viene adelantando al interior de la empresa con contratos leoninos como el de la ERT".

También te puede interesar: En un descuido se robó un celular del Pasaje Cali

La Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT, habría generado "un desangre financiero con una contratación ajustada a ciertos contratistas que evitan la prestación eficiente y oportuna del servicio a los caleños.

Por último, Vargas indicó con faltando cinco meses para que termine el año, ya no hay recursos, siendo indispensable reunirse con Ospina para plantear la situación y buscar soluciones.

No dejes de leer: ¡Por fin! Inician desalojo de invasiones en Alto Nápoles

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

denuncia emcali Protesta Sitraemcali trabajadores