fbpx
¿En qué va el tema del acoso sexual en Bellas Artes?  Así pasó 

¿En qué va el tema del acoso sexual en Bellas Artes?

Agosto 02 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La Gobernación del Valle se pronunció sobre el acompañamiento psicosocial y la atención que se les ha dado a las estudiantes víctimas de acoso en Bellas Artes.

El Gobierno del Valle informó que continúa la atención de estudiantes del Instituto de Bella Artes que denunciaron casos de violencia basada en género.

Lo anterior, con el acompañamiento psicosocial a través del Canal de Psicorientación Virtual de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, así como la activación de la Ruta de Atención en articulación con la Secretaría Departamental de Salud.

Puedes ver: Dos profesores de Bellas Artes fueron suspendidos tras denuncias de abusos

¿En-qué-va-el-tema-del-acoso-sexual-en-Bellas-Artes.jpeg

Luz Dey Escobar, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, precisó que desde hace cuatro meses cuando se conocieron las denuncias “un equipo se ha desplazado a la Institución atendiendo con sus psicólogos y todos los profesionales a aquellas mujeres que se vieron afectadas con estos posibles abusos y acosos sexuales que se dieron en el primer semestre de este año".

El acompañamiento en salud mental se brinda a 70 mujeres, mientras tres casos cursan ante la Fiscalía.

También te puede interesar: Bellas Artes activó protocolo y ruta de atención para atender denuncias de violencia sexual

También hacen parte de las acciones los procesos pedagógicos con la comunidad educativa de Bellas Artes para derribar estereotipos y promover la prevención de violencias de género. Así como el acompañamiento técnico en la creación de un comité y una ruta de detección y atención de violencias basadas en género.

Últimas Noticias

Transformación universitaria

"Garantizaremos que esa voluntad de la institución quede reflejada en este semestre y que, con la voluntad y el compromiso de la señora Gobernadora, a través de estas secretarías, tengamos una institución universitaria totalmente transformada en estereotipos de género.

Pero que también tengamos un escenario tranquilo y seguro para todas las mujeres", dijo la Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

En video: Declaraciones de Luz Dey Escobar, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

No dejes de leer: Así es la fiesta de adoración al Sol que se celebra cada año en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

acoso sexual denuncia Docentes estudiantes acosadas Bellas Artes profesores Profesores acosadores en Bellas Artes