fbpx
En Salomia, vecinos temen por árbol  a punto de caerse  Así pasó 

En Salomia, vecinos temen por árbol a punto de caerse

Agosto 19 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Los habitantes del barrio Salomia denuncian que poco a poco le han ido cortando las raíces a un árbol y ahora parece que está a punto de caerse.

Habitantes del barrio Salomia, al norte de Cali denuncian que un árbol frondoso está a punto de caerse, en la calle 45 con primera E- 142.

Según la denuncia, las raíces de este árbol estaban creciendo hacia arriba debido a un daño en el acueducto y por esa razón, le han ido cortando las raices principales al árbol.

"Hacia el lado del taller, lo cortaron primero porque la raíz se iba a meter y les iba a dañar la casa, después llegaron las empresas municipales a raíz de un problema del acueducto principal y le cortaron otro lado de la raíz", dijo un habitante.

árbol
Foto: Suministrada

Y agregó que "Luego hubo otro daño y cortaron el otro lado, o sea que cortaron 4 posibles raices que van hacia los lados del árbol y solo quedó la raíz que va hacia la calle".

Los habitantes asumen que por esta razón el árbol se observa más frondoso hacia la calle, es decir, todo su peso "se tiró hacia el frente".

Últimas Noticias
árbol
Foto: Suministrada

Hay preocupación por lo que pueda ocurrir si el árbol llega a caerse, pues pueden resultar personas lesionadas, vehículos afectados e incluso puede llegar aa caer en la casa de enfrente.

La comunidad hace un llamado al distrito, a las empresas municipales y autoridades ambientales a hacerse presente en este barrio para dar solución al temor que los aqueja.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

árbol caida denuncia Norte de Cali