fbpx
En San Andrés están tirando perros como carnada para atraer tiburones  Así pasó 

En San Andrés están tirando perros como carnada para atraer tiburones

Agosto 04 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Las autoridades capturaron a una persona que lanzó un perro a los tiburones que merodeaban en la orilla; estas prácticas explicarían la presencia del tiburón que mató al turista.

Gracias a un video que circula en redes sociales las autoridades capturaron a un hombre que lanza un perro atado de patas a unos tiburones que estaban en la orilla en San Andrés.

LEA TAMBIÉN: Turista falleció tras ser mordido por un tiburón en San Andrés

El sujeto se encontraba en la zona de arrecife, donde tenía a la mascota muerta con el que estaba “presuntamente cebando a tiburones”, informó la Corporación Coralina.

De acuerdo con expertos, eso lo harían con el objetivo de extraerle a los tiburones las aletas y el aceite para su posterior comercialización.

Estas malas prácticas no solo altera las condiciones naturales de la biodiversidad marina, sino que además, pueden atraer animales potencialmente peligrosos hacia la costa, con incidencias directas en el turismo, en la seguridad de las personas y en acciones represivas contra animales protegidos, que están en su hábitat natural.

Últimas Noticias
reiteró la Institución.

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES:

Además este sujeto capturado en flagrancia se expone a sanciones como el decomiso no solo del material que usó para infringir la ley, sino también de vehículos o bienes como botes o similares, una multa de hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes y privación de la libertad de 48 a 108 meses.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

captura perro San Andres tiburones