fbpx
En septiembre volverían las fotomultas a las calles de Cali  Así pasó 

En septiembre volverían las fotomultas a las calles de Cali

Julio 28 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Iniciaron los trabajos de recuperación de la red de sistemas de foto detección, que se espera vuelvan a funcionar en septiembre de 2021.

En varios puntos de Cali iniciaron los trabajos para recuperar la red de sistemas de foto detección, que se espera vuelva a funcionar en septiembre.

El equipo técnico de la Secretaría de Movilidad Distrital, ya está en terreno realizando la recuperación de este componente de monitoreo y control.

La recuperación de las foto multas se trabaja a través de un convenio interadministrativo, que nuestro organismo ha cumplido a cabalidad, con todas las obligaciones correspondientes.

explicó el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Asimismo reveló que el funcionamiento de estas dependen de que se consigan en el mercado para ser instaladas de nuevo.

"El operario de las cámaras de fotomultas ha realizado un cronograma de actividad el cual se extenderá desde julio hasta finales del mes de septiembre para la reposición de estos elementos de acuerdo a la disponibilidad que tenga en el mercado, por ende repito no hay ninguna cámara funcionando en Cali", agregó el funcionario.

El secretario habló de otros trabajos que se adelantan como la señalética vertical y señalización en las vías de más de 50 barrios de Cali.

Últimas Noticias

Además también están en trabajos para la recuperación de las estaciones del sistema de transporte masivo, MIO, y la red semafórica.

De igual forma, se avanza en la adecuación de los puntos para la recuperación e instalación de los sistemas de foto detección, con miras a que estos puedan reincorporarse y presten un óptimo servicio a la ciudadanía.

Aún no están funcionando

El día de ayer circuló un video en redes sociales sobre el supuesto regreso de las fotomultas a Cali, lo que generó polémica por parte de los ciudadanos.

Sin embargo, el secretario de Movilidad, aclaró que no era la instalación de una cámara sino la verificación para analizar los daños de estos elementos.

Lee también: Polémica por posible retorno de las fotomultas a Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

calles de cali Fotodetección fotomultas