fbpx
En Vijes hubo diálogo y desbloquearon la Panorama  Así pasó 

En Vijes hubo diálogo y desbloquearon la Panorama

Junio 01 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

El Alcalde de Vijes y representantes del paro en el municipio anunciaron un acuerdo pacífico para la apertura definitiva de la vía Panorama.

A través de un Facebook Live, el alcalde de Vijes, en compañía de los jóvenes protestantes que bloqueaban la vía Panorama, anunciaron que a partir de este primero de junio retirarán definitivamente el bloqueo.

Juan David García, el mandatario del municipio, indicó que este acuerdo se logró tras un pliego de 21 peticiones de los jóvenes, pero que están enfocados en beneficiar al pueblo.

Lo anterior se dio tras una difícil jornada que se vivió el pasado sábado 29 de mayo, en la que se enfrentaron las autoridades con los manifestantes.

Lee también: Comité del Paro anunció desbloqueo en más de 30 vías

"Ese día, con desespero y preocupación, intentamos mediar. Solo seis horas después se pudo hacer y lograr una tregua#, relató García.

Desde ese momento se inició la mesa de diálogo, en la que se firmaron los acuerdos y en la que participó el comité del paro nacional en Vijes y la iglesia católica.

Temas Relacionados

"Estamos dispuestos a hacer gobierno con las ideas de los jóvenes para demostrar que Vijes es ejemplo de paz y tranquilidad", manifestó el Alcalde.

Juan David aprovechó para agradecer a los manifestantes su voluntad de diálogo, al igual que a la Guardia Indígena, que también se retiró del bloqueo.

Por su parte, los jóvenes afirmaron que siguen sin sentirse con garantías "para proteger nuestra vida y la de nuestras familias",

Asimismo, dijeron que continuarán con la manifestación de acuerdo a las actividades que convocara el paro nacional y las que se realicen en vijes. "Estas tendrán un carácter cultural, artístico y deportivo", dijeron.

Por último, el mandatario indicó que ahora continuarán con la reactivación económica del municipio, fuertemente golpeado por la pandemia y la crisis social.

No dejes de ver: Ospina firma decreto para instalar mesa de diálogo con jóvenes del paro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

acuerdos manifestaciones Paro Nacional vía Panoram Vía Panorama vijes