Encuentran muerto a funcionario del CTI que había sido secuestrado


La violencia en el Cauca no para, autoridades confirmaron el asesinato de un funcionario del CTI que había sido secuestrado el 26 de marzo en corregimiento El Palo.

Se trata del funcionario Mario Fernando Herrera Aparicio quien apareció muerto en una carretera que conduce del corregimiento de El Palo al municipio de Caloto.

El hombre hacía parte de una comisión de la Fiscalía de Manizales.

Le puede interesar: $200 millones de recompensa por responsables de carro bomba en Corinto.

Al parecer, la víctima había sido secuestrada en un retén ilegal por la estructura Dagoberto Ramos Ortiz mientras se movilizaba en su camioneta Prado.

Tras el indignante hecho, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que trasladó su despacho al Cauca para impulsar acciones investigativas contra hechos criminales.

Este asesinato y el carro bomba que estalló en Corinto el pasado 26 de marzo habrían sido las razones que impulsaron a el fiscal a optar por esta decisión.

“Fiscalía ha estado en una multiplicidad de acciones contra la delincuencia en el departamento, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico. En los últimos 80 días hemos podido incautar más de 140 toneladas de insumos para la producción de narcóticos. También 120 toneladas de clorhidrato de cocaína y marihuana”, indicó el Fiscal Barbosa.

Ambas acciones delictivas se atribuyen hasta el momento a disidencias de las FARC de la 'Columna Móvil Dagoberto Ramos' que opera en el departamento.

Mario Fernando Herrera Aparicio

Puede leer: Facebook bloqueó cuenta de Maduro por recomendar "goticas milagrosas" para el Covid-19.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!