fbpx
Enfermeras de Quibdó denuncian que les deben cuatro meses de sueldo  Así pasó 

Enfermeras de Quibdó denuncian que les deben cuatro meses de sueldo

Diciembre 19 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Enfermeras del Hospital San Francisco de Asís del Chocó, Quibdó, denunciaron que llevan cuatro meses sin recibir su salario.

A través de Blu Radio se conoció que las enfermeras del Hospital San Francisco de Asís del Chocó, Quibdó llevan cuatro meses sin recibir su salario.

LEA TAMBIÉN: Wílmar Roldán será el árbitro para el primer partido de la final entre Cali y Tolima

Cuentan que algunas profesionales han entrado en depresión y sobreviven de la caridad de sus familiares más cercanos.

"Nosotros trabajamos 12 horas y en ocasiones uno no sale en el horario estipulado porque se presentan algunas emergencias. Estamos aguantando hambre, incluso un compañero le dio una lipotimia, además dos madres cabezas de hogar se encuentran llorando todos los días porque las expulsaron de las viviendas, ya que no han pagado los servicios, también algunos tienen depresión y afectaciones psicológicas", dijo Cilia Perea, Sindicato de Trabajadores de la Salud en el Chocó.

Últimas Noticias

Ellos aseguran que aunque a diario siguen dando lo mejor de sí y esfuerzo en el trabajo, sus neveras están vacías y muchos no tienen cómo pagar el arriendo y los servicios.

"Nos están matando lentamente sin estos sueldos. En esta época todos llegan con regalos para la casa y esta vez será una navidad lúgubre porque no tenemos para comprar luces de navidad y decorar las casas. Las neveras están como la zona polar, con agua y hielo. Los niños todos los días nos preguntan que cuando nos van a pagar para ver si se compran los juguetes del niño Dios y los estrenos", añadió Perea.

Según el Sindicato, la respuesta que les da el hospital es que no hay recursos para pagar la nómina completa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

denuncia deuda enfermeras quibdo