fbpx
Engañaban a adultos mayores para mandarlos de 'mulas' a Europa  Así pasó 

Engañaban a adultos mayores para mandarlos de 'mulas' a Europa

Julio 13 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La Fiscalía capturó a cinco personas señaladas de integrar una red de narcotráfico que reclutaba ancianos y población vulnerable para mandarlos cargados de droga a varias partes del mundo.

Según la investigación de las autoridades, los capturados buscaban a personas necesitadas con el fin de mandarlos con cargamentos en sus maletas o pegados a sus cuerpos.

La red estaba integrada por cinco personas: un hombre, el cabecilla de la organización, y cuatro mujeres.

Lee también: ¡Indignante! Lo tumbó y golpeó para robarlo

La captura de los señalados se realizó en Itaguí y Medellín, Antioquia, aunque las personas viajaban desde los aeropuertos de Rionegro, Palmira y Bogotá.

mandarlos

De acuerdo a la Fiscalía, la red reclutaba personas con dificultades socioeconómicas o de la tercera edad, luego las convencía de trasladarse durante varios días a países de Centroamérica y Europa para llevar diversas cantidades de estupefacientes.

De esta forma, se encargaban de prepararlos, ya sea pegando la droga a su cuerpo o entregándoles maletas con doble fondo.

Asimismo, les indicaban cómo debían comportarse y les proporcionaban ropa, dinero y los documentos necesarios para poder salir como cualquier turista", dijo la Fiscalía.

Temas Relacionados

Además, la red también usaba redes clandestinas para enviar droga vía terrestre hacia Ecuador.

A esta estructura narcotraficante le han sido incautados 25 kilogramos de cocaína y 106.950 euros, en diferentes procedimientos realizados durante el último año.

Los procesados

Los capturados son Anderson Castañeda Ramírez -cabecilla de la red- Daniela Valencia Cano, Marlín Dahiana Buitrago, Vanessa Galean y Ángela María Preciado.

Castañeda Ramírez enfrenta cargos por  tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir, que aceptó en audiencia. Recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las mujeres serán procesadas por concierto para delinquir simple. Por el momento se encuentran bajo medida privativa de la libertad.

No te pierdas: La vida en los cambuches del Terminal, el otro drama de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

adultos mayores capturas Fiscalía mulas narcotráfico