fbpx
Entre 1.000 y 1.500 haitianos están circulando en Cali por día  Así pasó 

Entre 1.000 y 1.500 haitianos están circulando en Cali por día

Agosto 09 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En Cali están circulando muchos haitianos que buscan atravesar el país y llegar a Estados Unidos, sin embargo hay preocupación por el tiempo que puedan quedarse en la ciudad.

De acuerdo con Migración, por Cali están circulando entre 1.000 y 1.500 haitianos al día. Estas personas están ingresando por Ecuador a través de 30 pasos centrales que se tienen detectados.

Según cuentan los migrantes, están saliendo de su país principalmente a raiz del asesinato del presidente de Haití y por la inestabilidad política que se vive.

Los haitianos argumentan que salen en busca de nuevas oportunidades principalmente en países como Estados Unidos.

¿Cuál es la ruta de los haitianos?

Ellos entran por Ecuador, llegan a Ipiales, Pasto, Popayán, pasan por Cali, llegan a Pereira, luego se dirigen a Medellín.

Luego de Medellín, llegan a Necoclí donde toman unas lanchas para atravesar y tratar de llegar a Panamá con destino final a Estados Unidos.

"Es una situación muy díficil la que estamos viviendo", reiteran las autoridades, pues temen que los migrantes se queden mucho tiempo en Cali.

Últimas Noticias

Crisis migratoria

Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, dijo que junto a la Policía, Migración Colombia, el Ministerio del Interior y la Cancillería solicitaron al gobierno nacional intervenir porque, debido a las condiciones de la ciudad, no se pueden recibir más migrantes.

"Nos preocupa porque se quedan varios días en la ciudad para continuar su ruta", dijo el funcionario,

Y agregó que "hay que entender que Cali es la principal receptora del suroccidente de colombianos victimas de la violencia, por esto es delicado recargar mas las ciudad".

Lee también: VIDEO: Murieron cuatro personas en supuestos piques ilegales, entre ellas, una menor de edad

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali colombia estados unidos haitianos migrantes