fbpx
Entregan ayuda por $400 millones al Zoológico de Cali  Así pasó 

Entregan ayuda por $400 millones al Zoológico de Cali

Abril 16 de 2020 - por Manuela Rubio para Q'hubo Cali

El Zoológico recibe ayudas para la alimentación de los animales en medio de la pandemia por coronavirus

Este jueves, la Alcaldía de Cali junto al Dagma y la CVC entregó 400 millones de pesos como ayuda al Zoológico de Cali en medio de la crisis por coronavirus.

El parque ha estado cerrado durante cinco semanas, lo que disminuye una fuente de ingresos importante para ellos que es la llegada de visitantes.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, explicó que se construyó un acuerdo con el Dagma y la CVC para dar recursos al Zoológico.

"La idea es orientar recursos de la sobretasa ambiental para garantizar alimentación, medicamentos, cuidados, veterinarios y personal que necesitan los animales", dijo.

Le interesa: ¡Los animales del Zoológico se están quedando sin comida!

Temas Relacionados

Por su parte, María Clara Domínguez, directora del Zoológico de Cali, aseguró que esta ayuda los mantendrá durante dos meses.

"Contamos con 2500 animales y 221 empleados, este apoyo nos da tranquilidad durante dos meses para la manutención de los animales", explicó.

"Agradezco a la ciudadanía que nos ha colaborado en estas cinco semanas que el parque ha estado cerrado y los invitamos que lo sigan haciendo", añadió.

El Zoo cuenta con varios servicios que se han visto afectados por el cierre del establecimiento durante el aislamiento obligatorio preventivo que está programado hasta el próximo 27 de abril.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en el Zoológico de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali animales Zoológico de Cali