fbpx
En 15 días habilitan tramo en la antigua vía Cali-Yumbo  Así pasó 

En 15 días habilitan tramo en la antigua vía Cali-Yumbo

Noviembre 06 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Se trata de 1.3 kilómetros de vía adecuados en este sector, que mejorará la movilidad de los vallecaucanos en la zona industrial y residencial.

En dos semanas se habilitará un nuevo tramo de la segunda calzada en la antigua vía Cali-Yumbo, en el sector Menga-Gecolsa.

Así lo anunció la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien realizó un recorrido por donde avanzan las obras.

Te puede interesar: Desde este lunes 15 rutas del MIO vuelen a rodar en Cali

Cada vez nos acercamos a entregar la Doble Calzada desde Cali hasta el crucero de Dapa totalmente terminada", dijo la mandataria.

Se trata de 1.3 kilómetros de vía adecuados en este sector, con una inversión de $17.421 millones.

La Gobernadora explicó que solo quedará por intervenir un sector de roca a un costado de la vía. Para ello, ya se están tramitando los permisos correspondientes.

Últimas Noticias

"Solo falta hacer unos permisos que necesitamos con el Ejército, porque esto hay que dinamitarlo. Es una roca que solo con dinamita la podemos tumbar, para que quede ya todo el tramo totalmente habilitado", señaló.

También puedes leer: Por orden de un juez, van a quitar imágenes religiosas del edificio de la Gobernación

Antigua vía Cali-Yumbo, un corredor estratégico para el comercio

Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, dijo que este es un corredor estratégico en términos de comercio, con mucha importancia por la presencia de actividad recreativa nocturna, gastronómica y turística, lo que dinamizará la economía de Cali y Yumbo.

El proyecto ofrece una solución para la movilidad de los vallecaucanos en este importante sector industrial y residencial.

La obra generó más de cien empleos directos e impactará a más de dos millones de ciudadanos.

Le pude interesar: Las gemelas Villegas sueñan con ser estrellas del BMX Freestyle

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

antigua vía Cali-Yumbo construcción Gobernación del Valle Gobernadora Clara Luz Roldán obras vías