fbpx
Entregaron cinco kilómetros de la doble calzada Buga-Buenaventura  Así pasó 

Entregaron cinco kilómetros de la doble calzada Buga-Buenaventura

Enero 31 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Gobernación del Valle anunció que se habilitaron cinco kilómetros de la doble calzada de la vía Buga-Buenaventura.

Con el propósito de "potencializar la competitividad del departamento", el Gobierno Nacional, la Gobernación del Valle e Invías anunciaron la disponibilidad de cinco kilómetros nuevos en la doble calzada de la vía Buga-Buenaventura.

Puede leer: Jhonier Leal está haciéndole una descarada petición a sus tías.

De acuerdo con Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, seguirán trabajando para habilitar 4 kilómetros más de dicha carretera.

“Seguimos avanzando con este gran proyecto que es importante para los vallecaucanos y para todo el país. Con una inversión cercana a los $169 mil millones se viene interviniendo cerca de nueve kilómetros de vía, donde gratamente celebramos que ya hoy se tienen habilitados cinco kilómetros en doble calzada entre el sector del Lago Calima y Loboguerrero”, precisó el funcionario.

Por su parte el director general de Invías, Juan Esteban Gil, indicó que la meta es que la intervención en los nueve kilómetros de doble calzada, estén listos antes de finalizar el primer semestre de 2022.

Últimas Noticias

“Tenemos tres tramos de un kilómetro y un tramo de dos kilómetros que cuenta con muros de contención, zonas de estabilización, puentes y una serie de infraestructura de alta complejidad que hoy se pone al servicio de la seguridad vial y de la competitividad para mejorar el acceso al puerto de Buenaventura”, detalló Gil.

De esta manera, a la doble calzada Buga-Buenaventura le faltarían 32 kilómetros de vía para llegar hasta el Puerto.

Lea también:

Le puede interesar: Así auxiliaron a la esposa del futbolista asesinada en el concierto del Binomio.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Buga-Buenaventura doble calzada habilitan calzada movilidad