La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle informó que entregará 640 ayudas humanitarias a los damnificados por las lluvias del pasado lunes, en los municipios de Sevilla y Tuluá.
Según el secretario de Gestión del Riesgo del departamento, Jesús Antonio Copete, “el municipio más afectado ha sido Sevilla con cinco barrios inundados y 220 familias afectadas. Se está despachando para este sector y para Tuluá, que han pedido las ayudas humanitarias a la Gobernadora".

Cabe recordar que en la tarde del lunes, el alcalde de Sevilla, José Augusto Palacio, alertó que alrededor de cinco barrios del municipio presentaban inundaciones. El Mandatario también explicó que, tras el vendaval, quedaron incomunicados en las vías Sevilla-Caicedonia y Sevilla-La Uribe.
El barrio San José es uno de los más golpeados por esta temporada de lluvias en ese municipio y el 70% de los habitantes resultaron afectados por una avalancha, porque las lluvias excedieron la capacidad del sistema de alcantarillado.
Todos con nuestros hermanos y paisanos de Sevilla Valle en el barrio San José; las inundaciones de las últimas horas dejan estragos y calamidad. @GobValle @AlcaldiaDeCali @dieztoroleo @BOMBEROSSEVILLA @AlertaTolima pic.twitter.com/ocrgjXIPQv
— Charly Zapata (@Charly_zapata1) April 19, 2022
Alirio Delgado, habitante de este barrio, narró que "comenzó a llover muy fuerte desde las 3:30 hasta las 6:30 de la tarde". El señor Delgado también relató que perdió todos sus enseres, pues "la lluvia no nos dio tiempo de sacar las cositas y ahora estamos sacando lo que quedó de escombros".