fbpx
EPS Coomeva alerta sobre falsa jornada de vacunación en Cali  Así pasó 

EPS Coomeva alerta sobre falsa jornada de vacunación en Cali

Abril 08 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

A través de un mensaje de texto, desconocidos convocan a una actualización de datos para supuestamente incluir a los usuarios en un programa de vacunación de la EPS Coomeva.

La EPS Coomeva emitió un comunicado para aclarar la circulación de una falta convocatoria de actualización de datos para jornadas de vacunación anticovid en Cali.

En las cadenas que se están difundiendo, se invita a las personas mayores de 60 años afiliadas a Coomeva EPS a suministrar información personal.

Lo anterior, con el fin de hacer parte de una jornada de vacunación que se desarrollaría en la zona social de un edificio residencial de la ciudad.

Puedes ver: Esto es lo que pasa en Cali después de las 8 de la noche

"Dicha información es FALSA. Coomeva EPS no realiza grupos con terceros para vacunación en lugares distintos a las instalaciones de las IPS autorizadas y habilitadas por la autoridad local de salud", comunicaron.

EPS Coomeva alerta sobre falsa jornada de vacunación en Cali
El mensaje de la falsa actualización de datos llega por medio de telefonía móvil a los usuarios.

Jornadas actuales

Adicionalmente, indicaron que se encuentran en la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19, y aunque la población objeto de esta etapa inicia a partir de los 60 años, se priorizó a los adultos entre 75 y 79 años.

Temas Relacionados

Seguido a estos irán los usuarios de 70 años en adelante, cuya población actualmente está siendo vacunada, según la disponibilidad de biológicos entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud Municipal.

También te puede interesar: Alerta en redes por presuntos intentos de rapto a mujeres en Cali

La casa de salud indicó que, en cuanto tenga nueva orden por parte del Ministerio de Salud, estarán informando a través de los medios de comunicación y canales oficiales, la fecha de inicio del siguiente grupo de edades a vacunar.

EPS Coomeva alerta sobre falsa jornada de vacunación en Cali
Imagen referencial / Colprensa.

Por otra parte, recordaron que quienes se encuentren en edades mayores a 70 años y deseen vacunarse deben realizar el previo agendamiento de la cita, únicamente en los siguientes puntos oficiales de atención:

  • Usuarios(as) IPS Medicips:
    Dirección: Carrera 61 #9-250, edificio Seres Coomeva
    Citas: https://users.medicips.com/?view=home
  • Usuarios(as) IPS Red Unips:
    Dirección: Carrera 39 #4ª-15 o Avenida 3AN # 23DN-08
  • Citas: 322 5242553 – 321 4520191, https://forms.gle/hTVNVosxvJp9PEXw8

"Toda información que emitimos a nuestros usuarios y comunidad en general la realizamos a través de nuestros canales de comunicación oficiales, como página web http://eps.coomeva.com.co/ y redes sociales", concluyeron.

No dejes de leer: Por matar a su exmujer, político del Valle será extraditado desde España

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

actualización de datos Coomeva denuncia Vacunación