fbpx
¡Es cierto¡ Incrustaron varillas  en el puente de los Mil Días  Así pasó 

¡Es cierto¡ Incrustaron varillas en el puente de los Mil Días

Mayo 26 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

La Secretaria de Movilidad confirmó la instalación de varillas en el puente de los Mil Días para impedir el paso de los vehículos.

En redes sociales circuló desde muy temprano un corto video en que se ve a un hombre poniendo sobre encima del puente de los Mil Días, lo que serían pedazos de unas varillas.

Esto con el objetivo de pinchar las llantas de los vehículos que pasan por ese sector.

La Secretaria de Movilidad lo confirmó en su reporte y advirtió a los conductores sobre esta anomalía.

Te puede interesar: Incendio en Ciudad Córdoba afectó a 7 carros

Cabe resaltar que en el puente de los Mil Días hay un bloqueo vial de manifestantes que se suma a otros, en el oriente de la capital del Valle del Cauca, como los de Puerto Rellena, Calipso y Nuevo Latir, Calle 36 con Carrera 39 y Calle 70 entre Carrera 5 Y 7L, con escombros sobre la vía.

Precisamente, en el sector Calipso, sobre la Avenida Simón Bolívar, desconocidos estaríanconstruyendo una 'trinchera'.

Se tiene conocimiento de este caso por un video que circula en redes sociales. 

Temas Relacionados

En las imágenes se ve a varias personas levantando paredes con ladrillos y las personas dicen que sería con elementos hurtados de las obras de la Troncal Oriental del MÍO. 

Los concejales se pronunciaron

El concejal Fernando Tamayo comentó que estas acciones denotan  ausencia de gobernabilidad en la ciudad: "Una cosa es el derecho a la protesta pacífica y otra delegar las funciones de las autoridades. Esto lo único que genera es desconcierto y desconsuelo en la ciudadanía".

El también concejal Juan Martín Bravo afirmó que: "Estos mecanismos van en contravía de la ciudadanía, que también reclama que hace casi un mes no se puede movilizar. Es inaudito lo que estamos viviendo".

Por otra parte, el concejal Roberto Ortiz se sumó en su cuenta de Twitter a los cuestionamientos de la denuncia.

"Serñor alcalde de Cali @JorgeIvanOspina se lo digo con mucho respeto : ¿ Usted manda en Cali ? "Diálogo si, con orden ciudadano", afirmó.

No dejes de leer: ¿Qué ha pasado con el Covid-19 en medio del paro nacional?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali movilidad puente mil días varillas vehículos vías