fbpx
“Es el salto más importante de mi vida”: Ibargüen sobre su ingreso a la política  Así pasó 

“Es el salto más importante de mi vida”: Ibargüen sobre su ingreso a la política

Octubre 20 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En un salto triple del deporte a la política, este miércoles fue presentada la medallista olímpica Caterine Ibargüen, como la cabeza de lista al Senado por el Partido de U, que ahora en adelante se denomina como Partido de la Unión.

En entrevista con Semana, la deportista olímpica afirmó que este es el salto más importante de su vida y que luchará por los deportistas de Colombia.

“Me atrevo a dar este salto que es el sueño de muchos colombianos, es un placer estar aquí, en un gran partido, tengo la certeza de que vamos a trabajar por el deporte, el deporte como una plataforma de cambio, pongo mi imagen a trabajar por el deporte”, sostuvo la atleta tras ser presentada como candidata al Senado.

Esta fue la entrevista que le hizo la Revista Semana a la deportista:

SEMANA: ¿Por qué decide hacer este triple salto en su vida y lanzarse a la política?

CATERINE IBARGÜEN (C.I.): Estoy muy contenta y motivada para dar este salto, que va a ser el más importante de mi vida. Mi gran aspiración es trabajar fuertemente por el deporte en Colombia, como un medio de unión y transformación. Estoy muy motivada y contenta de hacer un gran trabajo. Esa es mi gran motivación para estar en la política. Estoy segura de que como deportista y persona sé del sacrificio que se necesita para conseguir los sueños. Estoy muy contenta de trabajar por los sueños de los demás.

Por su parte la directora del partido, Dilian Francisca Toro, al presentar los cambios que tendrá el partido, sostuvo que “yo sueño que el 2022 será un año diferente para Colombia, y nuestra misión es darle un lugar a todos los colombianos desde nuestra colectividad”.

SEMANA: No es la primera vez que un deportista en Colombia incursiona en la política. En su caso en particular, ¿qué la motivó?

C.I.: La gran motivación es estar cansada de las pocas oportunidades que se brindan en Colombia, siendo un país tan rico en talento y oportunidades. Muchos deportistas nos hemos motivado por la política para ayudar a la transformación de un país, a que muchos deportistas puedan realizar sus sueños, a que esa persona mayor vea el deporte como un medio de salud. El deporte abarca muchas cosas. Ahora que no estoy en las pistas, quiero poder seguir representando a muchas voces en el Congreso.

SEMANA: ¿Cuál podría ser un primer proyecto de ley?

C.I.: Sería el impulso de más actividad física en las escuelas. Otro gran proyecto sería entregar becas de estudio para los deportistas, poder invitar a las entidades privadas a que crean en el deporte.

SEMANA: ¿Cómo se ha venido preparando para este reto? La presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, fue quien la convenció...

Últimas Noticias

C.I.: La seguridad va de parte mía. Sé muy bien lo que quiero hacer y lograr. Tengo el respaldo del partido de la U. Me siento muy contenta. Hay que empezar a estar en los partidos tradicionales para impulsar su gran transformación. Será un triple salto muy importante. Estoy muy convencida que el deporte está esperando muchos saltos, no solo de parte mía, hay muchos jóvenes que están viendo la posibilidad de que llegue una cara nueva a la política. Estoy contenta de poder estar aquí.

SEMANA: ¿Cuándo arranca la campaña?

C.I.: En este tiempo podemos hacer buen provecho de las redes sociales, creo que ahí podremos trabajar fuertemente para que mi voz sea escuchada en todas partes y que las personas que me siguen de primera mano sepan cuáles son mis objetivos y mi visión para trabajar por el deporte en Colombia. Iré a todas las regiones para que me escuchen y la gente me conozca de primera mano. Como profesional también debo hacer que el país conozca cuáles son mis objetivos e ideales.

SEMANA: ¿A qué candidato a la Presidencia respaldará?

C.I.: Estamos esperando a que el partido postule a un candidato, seguramente iré con el que postule la U. Lo importante es que llegue una persona que inspire al país y trabaje.

El partido de la U se refuerza

Dilian Francisca Toro destacó que las listas al Congreso de la República también contarán con la presencia de líderes que han llegado a través de una estrategia que denominaron confiar, con lo la que se convocó a más de mil personas.

Además explicó que sobre ejes se hizo la reorganización del partido que le llevan a ser ahora de centro, uno fue la unión del partido en todas sus vertientes, otro fue fortalecer y el tercero la transformación.

Insistió en que está liderando que se de una alianza de partidos y de dirigentes de centro, con los cuales se pueda construir la presentación de una serie de propuestas conjuntas para atender las necesidades de los colombianos.

Entrevista tomada de Revista Semana

Te puede interesar: Vecinos furiosos amarraron a un ladrón a un poste tras pillarlo robando

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Caterine Ibargüen deporte Partido de U política semana