Escalofriantes similitudes del caso de la DJ Valentina y el del 'asesino de Tinder'


El caso de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, asesinada presuntamente por John Poulos el pasado domingo, 22 de enero, ha estremecido al país y a gran parte del continente. 

En unos reveladores videos que están en manos de las autoridades, se ve cómo Poulos fue la última persona que tuvo contacto con Valentina y, también, se evidencia cómo transportó el cuerpo de la joven de 23 años en una maleta para luego deshacerse de ella.  

De acuerdo con el informe de Medicina Legal, John Poulos ahorcó a Valentina Trespalacios con una cuerda, luego de generarle varias contusiones en la cabeza. 

Vea también: “Se seguirá declarando inocente”: abogado de John Poulos

Este caso tiene unas escalofriantes coincidencias con un asesinato que ocurrió en el año 2018, cuando un neozelandés llamado Jesse Kempson le quitó la vida a una turista británica llamada Grace Millane

Grace Millane

Los hechos ocurrieron en Auckland, Nueva Zelanda, en un viaje de turismo que Grace estaba realizando antes de cumplir los 22 años. 

Ella se encontró con Kempson luego de haber acordado una cita por la aplicación 'Tinder' y la asesinó en la noche del 1 de diciembre del 2018. 

El cuerpo de Grace, al igual que el de Valentina Trespalacios, fue encontrado en una maleta días después de que sus familiares iniciaran una agónica búsqueda, preocupados por su repentina desaparición. 

En un video que circula por redes sociales, se ve cómo Kempson tiene el mismo 'modus operandi' de Poulos al momento de sacar el cuerpo de su víctima en una maleta. 

En la imagen que viene a continuación, se ve a Poulos realizando la misma acción: 

El 22 de noviembre del 2019 Kempson fue declarado culpable por el crimen de la joven británica, siendo sentenciado a 17 años de prisión sin posibilidad de tener libertad condicional. 

Kempson había tenido líos con la justicia por haber violado a otra turista y por haber tenido conductas violentas contra una expareja, por lo que las redes lo bautizaron como 'El asesino de Tinder'. 

El caso de Valentina Trespalacios sigue conmocionando a Colombia, puesto que cada día se revelan nuevos macabros detalles de la manera cómo Poulos efectuó el crimen. 

Según un informe preliminar de Medicina Legal, Valentina murió por asfixia mecánica, es decir, alguien la ahorcó hasta quitarle la vida. El principal sospechoso de este crimen es el ciudadano estadounidense, quien será imputado por los delitos de feminicidio y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio.

Contra este hombre las autoridades tienen más de 300 horas de video que probarían su responsabilidad en el crimen.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!