fbpx
Escombrera de la carrera 50 será cerrada gradualmente  Así pasó 

Escombrera de la carrera 50 será cerrada gradualmente

Julio 12 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali anunció que cerrará gradualmente la escombrera de la carrera 50.

La estación de transferencia ubicada en la autopista Simón Bolívar con carrera 50, conocida popularmente como ‘escombrera de la 50’, será cerrada gradualmente por la Alcaldía de Cali ante la apertura de un nuevo punto limpio en el oriente de la ciudad.

Puedes ver: 24.000 toneladas de residuos serán evacuados de la escombrera de la 50

Marco Aurelio Vera, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaesp, enfatizó que en este lugar se realizará el aprovechamiento de los residuos de construcción y demolición para producir eco-materiales, agregando que no se reciclarán residuos ordinarios.

Escombrera de la carrera 50 será cerrada gradualmente
Imagen tomada de El País.

"Se aprovecharán 6000 toneladas en una planta en la que se hará un tratamiento para producir bases, sub-bases y demás eco-productos de valor agregado con estos materiales, que se puedan utilizar en la infraestructura vial y en las construcciones", explicó el funcionario.

Punto limpio

El punto limpio comenzará su funcionamiento el próximo lunes, 18 de julio, en la calle 121 con carrera 28D del barrio Pízamos, donde se ubicaba la base operativa de la empresa de buses Crema y Rojo.

Hasta el momento es el único punto limpio autorizado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma.

No obstante, se espera que surjan otras iniciativas de aprovechamiento, incluso desde la empresa privada.

Últimas Noticias

"Por ahora, tenemos desde la Administración este punto limpio que es un paso previo al proyecto movilizador del Parque Ambiental y Tecnológico de Residuos en Navarro.

Es un proyecto que está en fase 3, en los estudios de viabilidad",

señaló Marco Aurelio Vera.

La socialización del piloto de aprovechamiento de los residuos de construcción y demolición se realizó en la mañana del martes durante la reunión de gabinete. Además, se revisó la ejecución presupuestal y el cumplimiento en las metas del Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida 2020-2023’.

En video: Declaraciones de Marco Aurelio Vera, director de la Uaesp.

No dejes de leer: Reconocida diseñadora capturada en Cali seguirá en la cárcel

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

atención Carrera 50 cierre cierre gradual escombrera medidas punto limpio