fbpx
Esmad intervino en el barrio Alcázares para salvar a un presunto delincuente que iba a ser linchado  Así pasó 

Esmad intervino en el barrio Alcázares para salvar a un presunto delincuente que iba a ser linchado

Mayo 04 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Un numeroso grupo de personas, que pretendía tomar justicia por mano propia ante la acción de un supuesto delincuente, fue controlado por el Esmad en el nororiente de Cali.

La noche de este martes, 3 de mayo, varias personas intentaron linchar a un sujeto que era señalado de haber cometido un robo en el barrio Los Alcázares de Cali.

Ante el caso, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Metropolitana debió intervenir para evitar que la comunidad hiciera justicia por mano propia.

No dejes de leer: "Me sentí en peligro”: Mujer que defendió cicloruta en Cali

Esmad intervino en el barrio Alcázares para salvar a un presunto delincuente que iba a ser linchado

Los hechos

A través de un comunicado, la Policía informó que siendo las 21:40 horas se conoció por la línea única de emergencia el reporte de un hurto en la Calle 71 con 1A5, por lo que unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se dirigieron de inmediato al lugar para la atención del caso.

Una vez en el sitio, los uniformados establecen que el presunto delincuente se encontraba al interior de un establecimiento comercial, ocultándose de varias personas que en ese momento intentaban tomar justicia por mano propia.

También te puede interesar: Hasta el Esmad llegó al barrio La independencia para 'salvar' a un ladrón

"Ante la inminente necesidad de salvaguardar la vida e integridad del implicado, fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios que llegó al lugar para contener la aglomeración de personas y sacar del sitio al sospechoso. Sin embargo, los sujetos, haciendo uso de objetos contundentes, arremeten de forma violenta contra las unidades de policía para impedir el procedimiento", indicó la Mecal.

En imágenes compartidas en redes sociales se puede detallar la intervención del Esmad en el barrio Alcázares.

Últimas Noticias

Asimismo, el organismo de seguridad indicó que "para garantizar el orden público en este sector se activaron los protocolos antidisturbios con uso de agentes menos letales".

Capturado

Además, en medio del procedimiento el implicado fue capturado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Por su parte, las personas involucradas en este caso se desplazan al lugar conocido como Paso del Comercio queriendo obstruir la movilidad. "Por tal motivo, el Esmad interviene logrando restablecer el flujo vehicular en esta vía nacional", concluyen.

El comandante de la Mecal, brigadier general Juan Carlos León Montes, explicó lo ocurrido en un video compartido en la cuenta oficial de Twitter de la Institución.

No dejes de leer: Salvó a su hija segundos antes de ser atropellada por un camión

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Barrio Alcázares Cali Comuna 6 Esmad