fbpx
Esta es la foto que cambiaría el rumbo del caso Colmenares  Así pasó 

Esta es la foto que cambiaría el rumbo del caso Colmenares

Octubre 14 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

La muerte de Luis Andrés Colmenares sigue siendo un misterio tras varios años de su muerte.

Luego de 10 años de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, salió a la luz una nueva prueba revelada por el primer reporte forense sobre el cadáver.

Se trata de una imagen que confirmaría la hipótesis sobre un posible golpe en la cabeza de Luis Andrés, propinado con el fondo de una botella.

Puedes ver: Un bebé, el único sobreviviente de un trágico accidente de una avioneta

Así, esta prueba sería clave para el caso, ya que uno de los argumentos para darle la libertad a las dos implicadas se basó en el cuestionado informe del forense Máximo Duque, quien exhumó el cuerpo nueve meses después.

Colmenares

Por lo anterior, en la imagen revelada se puede observar la herida con la forma de la base de una botella.

“Hay una herida en la región supraciliar derecha; es una fractura en esta región que tiene una forma muy característica, es una forma ovalada de la herida. Las heridas se producen de conformidad con el elemento que hace la herida”, detalló el perito Rubén Darío Angulo, la primera persona que tuvo acceso al expediente de Colmenares y la fotografía citada.

No dejes de leer: ¿Hubo fiesta en la minga indígena? Esto dijo la Secretaría de Seguridad

De esta manera, el perito apuntó que la fotografía demuestra que la posible caída que tuvo Colmenares en el caño El Virrey no pudo producirle una herida en el cráneo.

"Es muy nítida, muy específica, de bordes muy regulares. Y en el caño hay un material rugoso que iría a producir, de pronto, la fractura, pero en otras características", manifestó Angulo.

Un caso sin resolver

Colmenares
Luis Andrés Colmenares (centro) apareció muerto en el caño El Virrey de Bogotá, en el 2010. Foto: Semana.

Cabe recordar que, en un principio, la familia de Luis Andrés Colmenares había contratado a Duque para exhumar el cuerpo del estudiante.

No obstante, la togada que sigue el caso afirmó que no se siguieron los protocolos correspondientes y que se irrespetó la memoria del difunto.

Esto reveló que sus restos se manipularon sin tapabocas y sin mínimas normas, lo que no permitieron saber a ciencia cierta la causa de su deceso.

Después de 10 años, el proceso Colmenares continúa en investigación en segunda instancia en el Tribunal Superior de Bogotá.

Te puede interesar: Ofrecen recompensa por carro 'fantasma' que arrolló a ciclista

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bogotá Caño Caso Colmenares El Virrey forense foto medicina legal