fbpx
Esta es la línea de atención que puso Jorge Iván Ospina para casos de coronavirus  Así pasó 

Esta es la línea de atención que puso Jorge Iván Ospina para casos de coronavirus

Marzo 13 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

 

Con un trabajo interdisciplinario e interinstitucional, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), para intervenir en esta capital la crisis de coronavirus, en la fase de contención.

Puedes ver: ¡Estas son las medidas que tomó Ospina para Cali con respecto al Coronavirus!

Ospina Gómez señaló que “este ente realizará un trabajo permanente durante las 24 horas del día, a lo largo de toda la semana, atendiendo a la comunidad, a través de la línea 486 55 55, opción 7”.

Agregó que “este grupo de atención, dispone de un equipo extramural para llevar a cabo las visitas pertinentes de control, o a establecimientos que soliciten o demanden asistencia por parte del Estado local”.

Consideró que “este PMU en el que participan más de 30 personas atendiendo las llamadas de los ciudadanos, se encuentra en la fase de contención de la epidemia,  y aunque Cali no ha presentado un caso positivo de Covid-19, creemos que probablemente van a llegar casos, de ahí nuestra preparación para asistir y prever esta situación, a fin de disminuir el pico de la enfermedad global, aplanar la curva de presentación de la misma y estar listos para intervenir”.

Y prosiguió: “hemos orientado presupuestos mediante nuestro plan financiero de $2 mil millones para atender la crisis, al tiempo que venimos adelantando todo un proceso asistencial en hospitales y clínicas, sumado a que estamos en proceso de ubicar otras instituciones de salud para aumentar la capacidad instalada y poder actuar diligentemente, si así la situación lo ameritara”.

“En la capital del Valle del Cauca vamos a intervenir la crisis con vigor y con fuerza a tal punto que están suspendidos conciertos, partidos de fútbol profesional, seminarios y conferencias empresariales, entre otros, y se ejecuta estricto control con respecto a los adultos mayores para minimizar el impacto a la vida y a la salud”, expresó el alcalde.

No dejes de leer: Funcionarios van a trabajar desde sus casas por el coronavirus: Clara Luz Roldán

Ospina subrayó que “aunque esta crisis afecta la economía, las vidas de los ciudadanos son prioritarias y una vida es un universo incalculable, por lo que las autoridades caleñas hacen todos los esfuerzos por evitar complicaciones”.

Finalmente, el alcalde de Cali hizo un llamado urgente a la Aeronáutica Civil y a Migración Colombia para que reporten con oportunidad a la Secretaría de Salud Municipal, el nombre de las personas que han llegado de naciones como España, Italia, Francia, Irán, Corea del Sur, China, Estados Unidos, porque se tiene capacidad resolutiva para  visitar a cada ciudadano y promocionar el aislamiento que pueda tener.

Te puede interesar: ¡En Buga se suspende la misa de sanación de este 14 de marzo y la Semana Santa está en veremos!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

24 horas Alcaldía atención Casos Coronavirus Crisis enfermedad Jorge Iván Ospina Línea llamadas Pandemia PMU