fbpx
Esta es la millonada que invertirán para que 'Halcón' vuelva a volar por Cali  Así pasó 

Esta es la millonada que invertirán para que 'Halcón' vuelva a volar por Cali

Agosto 21 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Alcaldía de Cali anunció una inversión de 1380 millones de pesos para 'El Halcón', helicóptero de la Policía Nacional asignado a la ciudad.

Tras la denuncia de que el 'Halcón' habría permanecido quieto por más de cuatro meses, la Alcaldía de Cali anunció una inversión de 1380 millones de pesos para su mantenimiento.

Así informó la administración este viernes, afirmando que $1.200 millones serán para mantenimiento y $180 restantes para surtir combustible al helicóptero de la Policía Nacional.

Según dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz, en este momento hay una licitación para el carburante de la aeronave.

Sigue leyendo: 100 millones de recompensa para encontrar a Natalia: Gobernadora

"Publicamos en mayo de 2020 el proceso para elegir a la empresa comercializadora para este fin, pero ninguna se presentó. Así que esta invitación se declaró desierta y ahora debemos montarla de nuevo a finales de agosto”, subrayó.

halcón

Por otro lado, desmintió que el 'Halcón' haya estado sin funcionar por varios meses. De acuerdo a sus declaraciones, la operación del helicóptero no depende del nuevo rubro designado, sino que este es una iniciativa de la administración de Jorge Iván Ospina.

Lo anterior "para fortalecer la capacidad operativa de la institución y el apoyo del Plan Integral de Seguridad Ciudadana", afirmó Rojas.

El 'Halcón', agregó la Alcaldía, subsiste con recursos del Ministerio de Defensa, que busca brindar "un apoyo para labores específicas y coordinadas" para la seguridad ciudadana.

No te pierdas: VIDEO: ¿Cuál es el tapabocas que protege más?, esto dice la ciencia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Cali carlos rojas halcón helicóptero Policía Metropolitana Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali