fbpx
Esta es la nueva fecha para presentar el Icfes  Así pasó 

Esta es la nueva fecha para presentar el Icfes

Mayo 20 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Icfes anunció que debido a la situación epidemiológica del Covid-19 y a la situación de orden público que vive el país, se aplazará la prueba.

La presentación de algunos exámenes del Icfes, que estaban programados para el 29 y 30 de mayo, fueron reprogramados.

Para esas fecha estaba prevista la presentación de los exámenes Saber 11 calendario B y Saber Pro extemporáneos y Saber TyT en SITIO y en casa.

Icfes

El único examen que no será aplazado será la prueba Saber TyT electrónica en casa. Este se hará el último fin de semana del mes de mayo como estaba previsto.

Las demás pruebas tanto en modalidades lápiz y papel como electrónica en sitio, fueron aplazadas para el 19 y 20 de junio. Las citaciones se publicarán el 5 de junio.

"Ante la situación sanitaria por el tercer pico de la pandemia, quienes estaban citados para las pruebas Saber TYT en instituciones educativas, se traslada para el fin de semana del 19 y 20 de junio", explicó Mónica Ospina, directora General de Icfes.

Temas Relacionados

En el caso de las pruebas Saber TyT electrónica en casa, único examen que se mantiene para el 29 y 30 de mayo. El Icfes anunció que las más de 70.000 personas citadas para el examen podrán consultar su citación a la prueba a partir de este miércoles 20 de mayo.

Los estudiantes citados a la prueba en casa, que están finalizando sus programas técnicos y tecnológicos, deben realizar el proceso de autenticación y registro de su identidad antes del lunes 24 de mayo. Paso sin el que no podrán presentar el examen de Estado desde su casa bajo la modalidad electrónica.

El proceso de autenticación y registro se podrá realizar durante las 24 horas hasta el lunes 24 de mayo. La mesa de ayuda se encuentra disponible entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

El Icfes también recordó que el computador que se utilice para la prueba debe ser el mismo utilizado para el proceso de registro. Al igual que la autenticación para la prueba Saber TyT en casa.

Te puede interesar: 1 mujer muerta y 19 heridos dejaron disturbios en Calipso

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

examen Icfes paro pruebas TyT