Esta fue la vida de 'Popeye', sicario de Pablo Escobar que murió de cáncer


Te puede interesar:Impresionante testimonio de hombre al que paramédico le pegó un tiro

En la madrugada de este jueves 6 de enero se conoció la noticia de la muerte de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, a causa de un cáncer de esófago que había hecho metástasis en sus pulmones, hígado y otros órganos.

Quien fuera el exjefe de sicarios del extinto líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar, falleció a los 57 años mientras se encontraba privado de la libertad por varias acusaciones en su contra.

Esta es la historia de su vida y su prontuario criminal:

'Popeye' había pagado 23 años de cárcel, tras entregarse a la justicia en 1992 -un año antes de la muerte de Escobar-, pero fue puesto nuevamente tras las rejas en 2018 luego de que se le acusara de presionar a familias antioqueñas para que pusieran a su nombre inmuebles que habían sido adquiridos con dineros del narcotráfico.

El año pasado, cuando se encontraba próximo a recobrar la libertad por este último proceso, la justicia colombiana lo encontró responsable del asesinato del director del diario El Espectador, Guillermo Cano Isaza, ocurrido el 17 de diciembre de 1986.

Según la Fiscalía, hay indicios que darían cuenta de la participación de Velásquez Vásquez en una reunión donde los jefes del cartel de Medellín concertaron el asesinato de Cano, perpetrado cuando el periodista se encontraba en su vehículo y le dispararon con ametralladora en cinco ocasiones.

Confeso autor de 300 asesinatos, a 'Popeye' se le recuerda como uno de los sicarios más sanguinarios de la mafia antioqueña y como el cerebro de atentados que conmocionaron al país.

Te puede interesar: Estas son las últimas fotos de ‘popeye’ enfermo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!