fbpx
Esta Navidad, hacer natilla o buñuelos es un lujo de pocos  Así pasó 

Esta Navidad, hacer natilla o buñuelos es un lujo de pocos

Diciembre 17 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Los altos precios de productos tradicionales como la natilla y el buñuelo hacen pensar en otras opciones para la temporada navideña.

Hacer natilla y buñuelos para esa Navidad está saliendo caro. Esto, debido a los altos costos en los insumos para su producción.

El precio del dólar en esta época, sería uno de los motivos del incremento en los costos. Esta semana, el dólar ha fluctuado entre los $4.0010 y los $ 3.990.

Puedes ver: Deportivo Cali vs. Tolima, la gran final del Fútbol Colombiano

En algunas ciudades del país los comerciantes se han quejado por el aumento en los insumos con los que se preparan las delicateses típicas de la fecha decembrina.

Esta Navidad, hacer natilla o buñuelos es un lujo de pocos

La situación es tan grave, que al menos en Medellín donde los precios están por las nubes, algunas familias piensan en otras opciones para el compartir de las novenas.

La leche, el queso, las harinas, el azúcar, las grasas, todo está carísimo", indicó el comerciante Juan Felipe Giraldo a Noticias Caracol.


  • Queso: 20.000 pesos
  • Harina: 6.000 pesos
  • Huevo: 500 pesos

En la actualidad, el queso puede estar en 20 mil pesos, mientras la harina está en 6 mil pesos y un huevo a 500 pesos cada uno, con respecto a la elaboración del buñuelo.

Por su parte, para adquirir una natilla en los mercados se consiguen a más de 20 mil pesos por bandeja, cuando anteriormente no superaba los 16 mil pesos.

Últimas Noticias

También te puede interesar: Municipios del Valle estarán presentes en la Feria de Cali

La limitación en la producción de alimento para el ganado, así como la producción de la leche y las alzas tras la temporada de lluvias, sería otro de los causales de los altos costos.

En video: Esta Navidad, hacer natilla o buñuelos es un lujo de pocos.

No dejes de leer: Incendio consumió tres pisos en Torres de Maracaibo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Buñuelos lujo natilla navidad precio