fbpx
Esta semana arrancan las líneas de créditos regionales por Covid-19  Así pasó 

Esta semana arrancan las líneas de créditos regionales por Covid-19

Abril 14 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Créditos regionales por Covid-19 arrancarán esta semana en Colombia.

Esta semana arrancarán las líneas de crédito regionales del programa ‘Colombia Responde’, creadas para aliviar el impacto económico del Covid-19.

Las micro, pequeñas y medianas empresas, serán las beneficiadas.

Puedes ver: La Registraduría detectó más de 16 mil irregularidades en cédulas de ingreso solidario

Así lo manifestó, en un conversatorio virtual con más de 230 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Colombo-Americana, AmCham Colombia, el presidente de Bancóldex, Javier Díaz.

Javier Díaz Fajardo, presidente del Banco de Desarrollo Empresarial, Bancóldex. Foto: Colprensa.

Esta solución de crédito preferencial, dirigida al mantenimiento de la liquidez de las MiPymes, inicialmente estará disponible en cuatro regiones del país.

‘Bogotá Responde’ con un cupo de 220.000 millones de pesos; ‘Barranquilla Responde’ con 60.000 millones; ‘Norte de Santander Responde’ con 12.000 millones; y ‘Cúcuta Responde’ con 3.000 millones.

Estamos trabajando de la mano con otros gobernadores y alcaldes del país, por lo que, también esperamos lanzar una serie de ayudas regionales que, sumadas, representan alrededor de 500.000 millones de pesos”, explicó Díaz.

Temas Relacionados

Estas líneas de crédito funcionarán de forma similar a ‘Colombia Responde’, con un periodo de gracia de seis meses y plazo de pago de hasta de tres años.

Las compañías podrán disponer del crédito para capital de pago, capital de nómina y, en general, problemas de liquidez.

También te puede interesar: Tuluá implementará el 'pico y género' por la cuarentena

“Será decisión de cada gobernación y/o alcaldía definir si el énfasis de esta solución crediticia será sectorial, en la microempresa o de cualquier otro tipo”, explicó Díaz.

La apuesta, sería la garantía del Fondo Nacional, para ampliar la cobertura de créditos con el fin que los bancos de primer piso hagan préstamos a las compañías.

No dejes de leer: Una caleña fue invitada a escuchar en exclusiva el nuevo álbum de Ricardo Arjona

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bancos colombia covid-19 Créditos lineas Regionales