fbpx
¡Esta semana! Cali celebra el Día del Adulto Mayor y el Pensionado  Así pasó 

¡Esta semana! Cali celebra el Día del Adulto Mayor y el Pensionado

Agosto 25 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

La celebración para este 2020 se realiza durante la semana del 24 al 28 de agosto, a través de las plataformas virtuales, radio y televisión.

El Día del Adulto Mayor y del Pensionado en Colombia se celebra todos los años a finales de agosto.

La celebración para este 2020 es todo un desafío, ya que la población Adulta Mayor, es la más afectada con el aislamiento por la pandemia del Covid-19.

Puedes ver: La rumba en Cali arrancaría en septiembre: Jorge Iván Ospina

Es por ello, que contará con una programación durante la semana del 24 al 28 de agosto, a través de las plataformas virtuales, radio y televisión.

El evento se desarrolla gracias a la articulación de las Secretarías de Salud, Deporte, Cultura y Bienestar Social de Cali.

Programación

Este miércoles 26 de agosto, la Secretaría de Salud, a partir de las 3:00 de la tarde tendrá una conferencia a través de Facebook Live sobre la vacunación y la atención integral en salud para los adultos mayores.

Este mismo día, por radio Reloj, se abordará el tema ‘Abuso y maltrato al Adulto Mayor’.

También te puede interesar: Un vigilante del MIO le dio siete tiros en las piernas al malabarista Jonathan

El jueves 27 de agosto se tiene previsto el tradicional y esperado ‘bingo virtual’.

Se clausura la semana de celebración el viernes 28 de agosto por parte de la Secretaría de Bienestar Social con un magazine virtual, a través del Facebooklive de la Alcaldía de Cali.

Día del Adulto Mayor y el Pensionado

También, a lo largo de toda la semana, se contará con un espacio por Telepacífico en su programa Tardes de Cuarentena, entre otras actividades.

La idea de conmemorar esta fecha y darle la gran importancia que amerita, surgió en 1990, en la Organización de las Naciones Unidas.

Teniendo en cuenta que la población adulta mayor cada vez va en aumento y que al llegar a  esta etapa de la vida, generalmente son excluidos socialmente.

En el caso de Cali, oficialmente se estableció este día por medio de la Ley 271 de 1996", indicó la Secretaría de Bienestar Social.

Cali cuenta con la Política Pública de envejecimiento, mecanismo a través del cual se generan estrategias para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Dentro de esta Política, se cuenta con el Centro de Atención al Adulto Mayor, desde el cual se trabaja para impactar a un buen número de adultos mayores en condición de vulnerabilidad y apoyar a los 366.618 adultos mayores registrados en la ciudad.

No dejes de leer: Autorizan vender y consumir trago en los bares

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali Celebración Día del Adulto Mayor y el Pensionado