“Estaba loco, pero de codicia”: abogado de víctimas sobre petición de Jhonier


El declarado asesino de Mauricio Leal y su madre, Jhonier Leal solicitó que le realizaran un examen psicológico.

Mediante una evaluación psiquiátrica, la defensa de Jhonier Leal, quien confesó haber asesinado a su madre y hermano, Mauricio Leal, busca determinar si el hombre estaba en sus cinco sentidos al momento de cometer el crimen.

LEA TAMBIÉN: Robinson era el abogado asesinado en la vía Mulaló - Yumbo

El abogado Daniel Peña, defensor de Leal, afirmó que el propósito de esta solicitud es que peritos expertos determinen si Jhonier comprendía o no la ilicitud de su conducta y si lo pueden declarar inimputable, una condición que haría que su eventual condena no pueda incluir una pena privativa de la libertad en prisión.

Esto dijo el abogado de las víctimas

Luego de conocerse esta petición, el abogado de las víctimas Elmer Montaña, se mostró indignado y dijo estar en absoluto desacuerdo.

“Lanza el anzuelo haber si algún psiquiatra forense o psicólogo lo declaran ‘loco’ y de esta manera echarse para atrás en el preacuerdo (con la Fiscalía). Irse a juicio y que en lugar de una pena de prisión le impongan una medida de seguridad en un anexo psiquiátrico”, explicó el jurista.

Y agregó: “Yo no creo que ningún psiquiatra se atreva a declarar ‘loco’ a Jhonier, a sabiendas de que antes de asesinar a Mauricio lo obligó a firmar un documento mediante el cual lo dejaba a él como heredero, torturándolo para ello (…) Yo creo que en realidad Jhonier lo que estaba era loco de codicia”.

Por su parte, la defensa de Jhonier dijo que "Si lo declaran inimputable, no podría haber pena privativa de la libertad", manifestó el abogado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!