fbpx
Estaban talando guadua ilegalmente en el barrio El Caney  Así pasó 

Estaban talando guadua ilegalmente en el barrio El Caney

Julio 18 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La Policía Ambiental decomisó guadua talada de manera ilegal en el barrio El Caney y capturó a tres presuntos responsables.

En un trabajo articulado entre la Subdirección de Calidad de la Autoridad ambiental de Santiago de Cali, y la Policía Ambiental, se decomisó guadua que estaba siendo ilegalmente aprovechada y la captura de las personas presuntamente responsables de este ilícito.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), recibió el material incautado en el operativo realizado en la carrera 80 con calle 48, del barrio El Caney, comuna 17.

Este material se dispuso en el Vivero Distrital, donde además se realizó el concepto técnico - ambiental por el daño causado al medio ambiente.

El material producto de la tala indiscriminada en este sector al sur de la ciudad, se resguarda hasta tanto se surta el proceso penal en contra de los autores de este ilícito.

guadua
Foto: Dagma

Adicionalmente la Policía Ambiental realiza captura de tres ciudadanos quienes estaban talando ilegalmente esta guadua.

Temas Relacionados

Estas personas podrían responder por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales, artículo 328 del Código Penal.

La guadua es muy importante para el ecosistema, por esta razón hay requisitos legales ambientales que exige la ley para su aprovechamiento.

Lee también: Grupos ilegales intentarían cometer hechos de violencia el 20 de julio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

captura flora silvestre guadua ilicito