fbpx
 Así pasó 

"Estamos secuestrados": vecinos en Yumbo

Mayo 20 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Habitantes de algunos barrios de Yumbo aseguran estar secuestrados pues debido a los bloqueos, no pueden salir ni a comprar comida.

Tras más de 15 días de bloqueos viales, habitantes de los barrios La Estancia, Parque del Pinal, Nueva Estancia y Hacienda Verde de Yumbo piden que los dejen movilizarse para sus satisfacer sus necesidades básicas.

De acuerdo con personas del sector, las únicas dos salidas que tiene están totalmente cerradas.

Puede leer: 1 mujer muerta y 19 heridos dejaron disturbios en Calipso.

"Estamos sin comida, estamos sin nada, no nos dejan pasar porque las tienen las barricadas en la entrada del barrio. No podemos pasar a Yumbo a proveernos de comida y en las tiendas de aquí ya se acabó la comida".

Asimismo, informaron que sacar una persona herida o con quebrantos de salud se ha convertido en otro desafío.

Ante este panorama los yumbeños, se sienten preocupados e intranquilos y piden que haya una pronta solución a esta problemática que ya cumple 23 días en el departamento del Valle.

Temas Relacionados

En relación a los bloqueos que componen la protesta, José Miguel Vivanco, director de la organización Human Rights Watch (HRW), indicó que “cuando son prolongamos y generan perturbación grave y sostenida, y pueden afectar el abastecimiento de la ciudad, esos tampoco hacen parte de la protesta pacífica”.

Bloqueos en carreteras de Yumbo

Desmanes en Yumbo

El pasado martes 18 de mayo, el municipio fue escenario de disturbios y enfrentamientos.

De acuerdo con la Policía, vandalizaron entidades financieras, la infraestructura pública, la propiedad privada y graves afectaciones a las estaciones de servicios.

Añadiendo que como resultado de esto  nueve policías resultaron lesionados, ente ellos, uno por arma de fuego y otro por arma traumática, 39 civiles llegaron a centro asistencial y dos personas fallecieron.

Le puede interesar: En 10 días volverán a subir los casos de Covid-19 en el Valle.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Bloqueos bloqueos viales comida piden ayuda se sienten secuestrados yumbo