fbpx
Estarían entrenando a integrantes de 'Primera Línea' para el 20 de julio  Así pasó 

Estarían entrenando a integrantes de 'Primera Línea' para el 20 de julio

Julio 15 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Policía de Bogotá reveló videos de supuestos entrenamientos a la denominada 'Primera Línea' para actuar durante las marchas convocadas para el próximo 20 de julio.

De acuerdo con el general Eliécer Camacho, de la Policía de Bogotá, individuos estarían intentado sabotear la marchas pacíficas del 20 de julio generando disturbios.

Puede leer: Mataron a James, edil de la comuna 15.

“Hemos observado con actividades de inteligencia, con fuentes humanas y medios técnicos, entrenamientos que están teniendo estas personas para afectar con caucheras, con canicas a integrantes de la fuerza pública. Cómo si fueran unos tiradores o francotiradores pero en el ámbito de violencia en medio de las protestas. Hasta con bombas molotov se han visto entrenamientos”, señaló Camacho.

En los videos publicados por Blu Radio se observa a jóvenes encapuchados practicando con supuestas caucheras.

Ante las amenazas de disturbios que hay para las marchas, autoridades de diferentes ciudades de Colombia han tomado medidas. En el Valle, la gobernadora decretó toque de queda.

Temas Relacionados

“Vamos a establecer toque de queda y ley seca a partir del lunes 19 de julio a las 7:00 p.m. hasta el martes 20 a las 5:00 a.m. y volvemos a restablecerlo ese mismo día a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del miércoles 21 de julio”, explicó la mandataria.

Añadiendo que no permitirá hechos vandálicos por lo que habrá recompensa a quienes brinden información sobre las personas que intenten dañar las manifestaciones.

"Aceptamos y se respetan todas las protestas pacíficas y las marchas que se quieran hacer, pero no se permitirán bloqueos en ningún municipio del departamento. Vamos a ofrecer una recompensa de $100 millones a quienes nos den información sobre aquellos que al margen de la ley aprovechen estas protestas para dañar los bienes públicos y dañar sectores comerciales”.

Con información tomada de Blu Radio.

Le puede interesar: ¿Por qué Luis Díaz no intercambió su camiseta con Messi?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

20 de julio Entrenamientos medidas policía primera línea