Estas serán las nuevas pruebas para sacar la licencia de conducción


El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial habló sobre las pruebas con las que se podrá expedir la licencia de conducción.

Según lo que dijo Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en diálogo con ‘W Fin de Semana’, para sacar el pase habrá dos pruebas prácticas (en pista y en calle) y un examen teórico del que se tendrá que pasar el 80 % de las preguntas.

“La idea es tener un carro completamente sensorizado para ver si usted realmente sabe o no sabe. (…) La resolución que está próxima a salir tendrá pistas asociadas a vehículos tipo bus, camión y mulas“, contó en los micrófonos de W Radio.

El periodo de transición abarcará máximo 2 años. Luego de este tiempo, se espera que todos los colombianos, que deseen a sacar por primera vez o recategorizar el pase, puedan realizar estas pruebas en las pistas.

Puedes leer: Estos son los lugares de Cali en los que hay vacunas anticovid

Vea también: Amenazan al hijo de la ‘Gorda Fabiola’ y ‘Polilla’ por ser homosexual

“Lo importante es que se está trabajando para que tenga una cobertura nacional. Ojalá llegue a muchos municipios”, reveló W Radio, según lo que mencionó Lota.

Aparte de que el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial explicó que se elevará el nivel de exigencia al momento de sacar el pase, también, aclaró sobre si subirá o no el costo del documento.

“Es un trámite que ya está en la norma. Los costos son los mismos que estaban definidos en la estructura general del proceso de licenciamiento. Vamos a tener la certeza de que las personas que salen a conducir en verdad tienen las condiciones para hacerlo”, finalizó en W Radio.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!