fbpx
Estas serían las pruebas por las que capturaron al hermano de Mauricio Leal  Así pasó 

Estas serían las pruebas por las que capturaron al hermano de Mauricio Leal

Enero 15 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En horas de la noche del pasado viernes, autoridades capturaron a Yhoiner Rodolfo Leal Hernández por su presunta participación en el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre.

Sorprendidos se levantaron algunos colombianos este sábado tras enterarse que de Yhoiner fue capturado porque estaría involucrado en la muerte de su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

Aunque en principio Yhoiner era uno de los sospechosos, muchos se negaron a creer que el vallecaucano estaría involucrado en el homicidio de sus seres más cercanos.

Puede leer: Ni los memes perdonaron las nuevas camisetas de América de Cali.

Luego de la captura del hombre en un lujoso apartamento de Bogotá, este habría pasado la noche en un calabozo y en las próximas horas estaría frente a un juez de garantías.

¿Cuales son las pruebas por las que capturaron a Yhoiner?

Al parecer, unas inconsistencias en la declaraciones de Yhoiner lo tienen hoy a punto de ser imputado por “homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia”.

Una de las razones sería una herida que el hombre tenía en su mano, aunque en sus primeras entrevistas argumentó que se la provocó con una tijera, en el testimonio que entregó a Noticias Caracol dijo que fue con un objeto contundente de su casa.

“En el cuerpo de Mauricio se encontraron algunos hematomas y rasguños como si se hubiera tratado de defender. En los nudillos tenía heridas que dieron pistas”, señala un informe judicial obtenido por la Revista Semana.

Otro dato sería que las investigaciones arrojaron que Mauricio y su madre fueron asesinados un día antes de que se encontraron sus cuerpos, es decir, en 21 de noviembre, y según el hermano, ellos le dieron las buenas noches ese día.

“Compartí con ellos hasta las horas de la tarde del día anterior. Vimos películas, dormimos juntos, luego ellos se quedaron en el cuarto y yo decido bajar a Bogotá a visitar a un amigo que estaba de cumpleaños. Subo después de las 11:30 de la noche aproximadamente, ellos ya están acostados, mi mamá dormía con Mauro en el cuarto. Les hablé en voz baja y me dijeron: ‘Buena noche, que duermas’”, dijo a Semana.

El hecho de que el conductor de Mauricio fuera el primero que ingresó a la escena también fue motivo de la captura, ¿por qué él y no su hermano?. Al parecer, Yhoiner le habría insistido al hombre para que lo acompañara al sitio y le entregó las llaves para que entrara antes que él.

Últimas Noticias

Más detalles

En el relato de Yhoiner algo que dejó atónitos a los investigadores y a muchos colombianos fue la reacción que tuvo al ver a su madre y a su hermano sin vida.

Según ´él, al observar la terrible escena le dijo al conductor que no tocarán nada, esto, sin ni siquiera verificar si su familiares tenían signos vitales.

Entre otras cosas, de acuerdo con Semana, a pocos días de los crímenes, Yhoiner estaba trabajando para ponerse al mando de la peluquería de su hermano.

“Yhoiner y su excompañera al parecer estaban buscando la manera de tomar las riendas de la peluquería de Mauricio, en el exclusivo sector de la Zona Rosa de Bogotá”, indicó el medio citado.

La Fiscalía tendría otras capturas pendientes por el caso de Leal que se realizarían en los próximos días.

Con información tomada de Semana.

Lea también:

Le puede interesar: Avanza la restauración del pedestal donde estaba ubicada la Estatua de Belalcázar.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

captura de su hermano Mauricio Leal Pruebas Yhoiner Leal