fbpx
Estas son la medidas de seguridad para la Feria de Cali  Así pasó 

Estas son la medidas de seguridad para la Feria de Cali

Diciembre 23 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En un consejo de seguridad quedó trazada la estrategia destinada por la Alcaldía para proteger los eventos de la feria y sus visitantes del crimen.

La Alcaldía realizó este miércoles un consejo extraordinario donde el secretario de Seguridad, la Policía, el Ejercito, la Fiscalía, donde estructuraron el plan de contingencia que se realizará durante la Feria de Cali.

seguridad


El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, aseguró que: "hemos decidido instalar un puesto de mando unificado para toda la feria. Adelantar una propuesta de cultura ciudadana y paz, una propuesta de bioseguridad y una propuesta de vigilancia, control y acompañamiento desde la secretaria de Seguridad y Justicia".

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos León Montes, comentó que los 81 eventos que se realizarán tendrán cubrimiento total de la institución pues 1.800 hombres y mujeres estarán directamente encaminados a la seguridad de la Feria y 2.500 se enfocarán en la vigilancia de la ciudad.

Los cuadrantes de la Policía no serán afectados

León aclaró que: "el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes funcionará como ha venido funcionando, con casi 240 cuadrantes en este momento en Cali. No se va a desarticular ningún cuadrante para poder tener toda la cobertura".

"El halcón trabajará de noche y de día. También habrá drones que van a estar monitoreando cada uno de los eventos públicos", añadió el oficial.

Por su parte, el secretario de Movilidad, William Vallejo, comentó que 
178 agentes de tránsito estarán desde el 24 hasta el 30 de diciembre acompañando el funcionamiento de la 'calle de la feria'.

Últimas Noticias

Del mismo modo aseguró que se realizarán cierres y desvíos para mantener la fluidez en la movilidad de la capital vallecaucana.

"Tendremos un cierre sobre la calzada de servicio de la Autopista Suroriental en el sentido norte-sur desde la Carrera 32 hasta la Carrera 39 y un cierre en la Carrera 39 entre la Autopista Suroriental y la Calle 9; adicional a eso vamos a tener algunos desvíos temporales por la realización de varios desfiles".

Medidas contra el covid-19

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, aseguró que la cultura del autocuidado y la vacunación anticovid son indispensables para evitar un aumento de contagios durante la Feria de Cali.

Del mismo modo, comentó que se aumentarán los puntos de tomas de muestras gratuitas en la ciudad y se duplicarán el número de puntos de vacunación, permitiendo que locales y turistas se inmunicen contra el virus.


"Todos los eventos del 25 al 30 de diciembre estarán acompañados por toma de muestras y puntos de vacunación, de tal manera que las personas puedan cumplir con el esquema completo de vacunación que es lo más relevante en este momento", sostuvo Torres.

Del mismo modo, el alcalde de la ciudad asegurá que los viajeros que decidan visitar la capital del Valle del Cauca deberán presentar una prueba de PCR negativa.

Te puede interesar: FOTOS: Así recibió la hinchada al Cali campeón

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 feria de cali rumba seguridad