fbpx
Estas son las actividades permitidas durante el confinamiento  Así pasó 

Estas son las actividades permitidas durante el confinamiento

Abril 16 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Pese a la medidas restrictivas impuestas en la capital vallecaucana, el alcalde, Jorge Iván Ospina, aclaró las actividades permitidas durante el confinamiento.

De acuerdo con las actividades mencionadas por Ospina, las personas que lleguen del exterior o de un destino nacional no tendrán ningún problema.

Asimismo, aseguró "que quienes tengan programada una actividad a otro lugar podrán salir siempre y cuando lo certifiquen". Deberán mostrar la reserva de hospedaje.

Le puede interesar: Le dicen morboso a Ospina por trasmitir medidas desde la UCI.

Las personas podrán hacer deporte individual, "montar cicla, correr, caminar, no se podrá adelantar deporte colectivo, partidos de fútbol, etc.", añadió Ospina.

Los caleños pueden reunirse en familia pero sin celebraciones de eventos como grados, cumpleaños, bautizos, aniversarios, primeras comuniones, matrimonios y demás.

"Pueden ver el fútbol en su casa pero no se podrá ver en barras, estancos o conglomerados por los riesgos del Covid-19", puntualizó Ospina.

Cabe recordar que durante este fin de semana, el toque de queda será continuo. La medida irá desde la 1:00 p.m. del día sábado 17 de abril hasta el día lunes 19 de abril a las 5:00 a.m.

No obstante, este viernes el toque se queda estará vigente desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 del día siguiente.

Estas medida se toman debido a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad que supera el 90%.

De acuerdo con la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, hasta el momento 8 clínicas de la ciudad de Cali tiene la UCI al 100%.

Autoridades sanitarias hacen un llamado a los caleños a acatar las medidas y no relajarse frente al uso de elementos de bioseguridad.

Declaraciones del alcalde de Cali:

Puede leer: Emcali no está de acuerdo con el IVA a los servicios públicos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

actos permitidos en confinamiento alcalde Cali Covid-19. medidas de restricción