fbpx
Estas son las condiciones para viajar en carro particular por el Valle del Cauca  Así pasó 

Estas son las condiciones para viajar en carro particular por el Valle del Cauca

Agosto 21 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca aclaró cuáles son las condiciones para poder viajar en carro particular por las vías del departamento.

Después de que Clara Luz Roldán anunciara que ya se podía viajar en carro particular por las vías del Valle del Cauca, la Secretaría de Movilidad aclaró cuáles son las condiciones para esto.

La mandataria dijo en el programa institucional 'Vení contanos', con el editor general de Qhubo, Rubén Darío Valencia, que el aval se había dado desde la apertura del transporte intermunicipal.

No obstante, aclaró el secretario Andrés Hernando Lañas, solo se podrá con las restricciones de la cuarentena y con reservas de hoteles y restaurantes. Esto, solo para recintos de los municipios autorizados por el Ministerio del Interior para la reapertura de estos sectores económicos.

Roldán había dicho que la apertura de municipios como Guacarí, Rozo y Ginebra motivaban la decisión de permitir los viajes en vehículos particulares. Pero Lañas reiteró que no significa la apertura total de las vías.

Sigue leyendo: Estos son los vuelos que se reactivarán en el aeropuerto de Cali

carro particular

"Por ejemplo, si una persona quiere ir a un restaurante a Roldanillo o Ginebra (...) Debe hacer una reserva del respectivo restaurante y esa será su excepción para movilizarse desde su municipio de residencia hasta el destino", explicó.

Lo mismo con las reservas en hoteles: "Debe mostrar la reserva que lo acredite como autorizado para poder movilizarse en esas vías”, agregó.

Asimismo, aclaró que no está autorizada la movilización para paseos, zonas de recreo o fincas. Por esto, los controles de movilidad continuarán en las vías del departamento.

En ese sentido, los municipios que están autorizados para la reapertura gastronómica son Roldanillo, Ginebra, Zarzal, La Unión, Yumbo, El Cerrito, Sevilla y Calima. Sin embargo, la Alcaldía de este último municipio solo permitió la reactivación entre sus propios habitantes.

No dejes de ver: 100 millones de recompensa para encontrar a Natalia: Gobernadora

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Andrés Hernando Lañas carro particular Clara Luz Roldán Hoteles restaurantes Secretaría de Movilidad valle del cauca vías del Valle del Cauca