fbpx
Estas son las fechas de las próximas jornadas del Día sin IVA  Así pasó 

Estas son las fechas de las próximas jornadas del Día sin IVA

Septiembre 15 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, indicó las fechas a realizarse el Día sin IVA en Colombia.

La iniciativa de crear las jornadas de días sin IVA se creó el año pasado con el propósito de reactivar la economía tras la pandemia. Este año también habrán días de promoción.

IVA

Tras la reforma tributaria, se decidió que estas jornadas se repetirán entre octubre y noviembre de este año, aunque no se tienen concretadas las fechas exactas. Así que alístese para ir de compras.

“Estaremos presentando a la opinión pública el borrador de decreto y con base en los comentarios que se reciban se formalizará la realización de los días sin IVA con el decreto”, dijo el ministro Restrepo el martes.

“Ayudará a aumentar las ventas en el último trimestre y darle oportunidad a los colombianos de comprar más económicamente”, dice presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal. “Creemos que las fechas de octubre y noviembre son las indicadas para no recargar el calendario de la temporada decembrina”, agregó el empresario.

Así serán las jornadas

Uno de los cambios más significativos es que en esta oportunidad los compradores podrán pagar en efectivo. Cabe recordar que en las jornadas pasadas solo se podía cancelar con tarjetas de crédito o débito.

Igualmente, todas las compras que se realicen tendrán que expedir una factura electrónica que valide la exención del IVA.

También entraron varios productos que estarán exentos del impuesto y que el año anterior no estuvieron dentro de los artículos seleccionados.

Últimas Noticias

Se trata de gafas en general, estufas y electrodomésticos que empleen cualquier tipo de gas y energía solar, manillas, guantes de béisbol y sóftbol, guantes de boxeo, entre otros.

Iván Duque anunció que los días sin IVA serán una gran oportunidad para comprar y vender los productos hechos en Colombia.

“Hacer una gran liquidación de inventarios y que todos digamos ‘compremos colombiano’, ‘comprémosles a nuestro diseñadores’.

Sin embargo, la Comisión de Expertos Tributarios indicó en marzo pasado que esta iniciativa no debería volver a ser implementada en Colombia.

La Comisión también resaltó que la implementación de los días sin IVA “debería interrumpirse” porque puede fomentar la inequidad en el país.

Te puede interesar: Jhonnatan, el caleño que apareció flotando en el río Medellín 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia comercio Día sin IVA Electrodomésticos empresa