fbpx
Estas son las medidas para fiestas decembrinas en el Valle  Así pasó 

Estas son las medidas para fiestas decembrinas en el Valle

Diciembre 03 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Además de prohibir por decreto las fiestas y reuniones de más de 50 personas, la Gobernación compartió otras medidas para los vallecaucanos.

La Gobernación del Valle expidió el decreto a través del cual impartió las medidas que regirán en diciembre en el departamento. De esta forma, quedan prohibidas las fiestas y reuniones, públicas o privadas, de más de 50 personas en la temporada decembrina.

El documento emite recomendaciones que buscan diezmar el comportamiento que presenta el Covid-19 en el departamento, el aumento paulatino de contagios y la ocupación de camas UCI.

Puedes ver: ¡Prohibidas las fiestas y Novenas! ¡A celebrar Navidad y Año Nuevo en casa!

Gobierno del Valle pide celebrar Navidad y Año Nuevo en casa y prohibirá por decreto fiestas y reuniones de más de 50 personas en el departamento

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, hizo un vehemente llamado a la comunidad para celebrar la Navidad y Año Nuevo en casa.

"No puede haber las novenas que se hacen en diciembre o deben ser en espacios abiertos", indicó.

Asimismo, prohibió que hayan eventos culturales y deportivos que aglomeren personas.

Debemos crear conciencia personal, que cada uno entienda que de nosotros depende que nuestras familias estén bien”, afirmó Roldán.

Entre las medidas y recomendaciones destaca evitar aglomeraciones en actividades comunitarias, como novenas, bingo bailables o fiestas.

Aclara que las mismas pueden llevarse a cabo en el núcleo familiar o con personas cercanas. Sin embargo, deben cumplirse con las normas de bioseguridad para evitar contagios del virus.

También te puede interesar: Centros comerciales en la mira por incumplimientos de protocolos de bioseguridad

Aunque el texto resalta que los centros comerciales deben tener estrictas medidas y controles para evitar el cierre, incentiva a los ciudadanos a realizar compras virtuales.

Las medidas establecidas regirán hasta el día 16 de enero del año 2021, mientras la prohibición de fiestas con más de 50 personas será aplicable durante la emergencia sanitaria prorrogada hasta el 28 de febrero de 2021.

No dejes de leer: En video: Así sacaron al Ejército de zona rural de El Tambo, Cauca

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

covid-19 Decembrinas diciembre fiestas medidas Pandemia valle valle del cauca