fbpx
Estas son las medidas para las marchas de este 26 de agosto  Así pasó 

Estas son las medidas para las marchas de este 26 de agosto

Agosto 26 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Cerca de 2.500 uniformados de la Policía, personal del Ejército y la Armada Nacional, se encargarán de garantizar el orden público este 26 de agosto.

Para este 26 de agosto, se convocaron diferentes marchas en la capital vallecaucana y por eso, la alcaldía de Cali, junto a la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, SIJIN, DIPOL, cuerpo técnico de investigación judicial (CTI) unieron fuerzas para garantizar el orden público.

Unos 2700 uniformados de la Policía estarán custodiando la ciudad, y 1100 soldados del Ejército Nacional, con el apoyo del Batallón de Alta Montaña estarán resguardando los cerros tutelares.

Con un apoyo tecnológico, a través del Centro de Gestión de Agentes, nuestras principales tareas serán garantizar la movilidad y el acompañamiento a las marchas.

explicó William Vallejo, secretario de Movilidad.

Desde el PMU, y con el despliegue de la fuerza pública, se estarán monitoreando las dos movilizaciones que están previstas y que contarán con todas las garantías.

De igual manera, se activará una estrategia de prevención en las estaciones del MÍO y poder garantizar el servicio a todos los usuarios del sistema.

Guardas de tránsito

240 guardas de tránsito estarán acompañando la jornada de marchas para garantizar que la movilidad no se vea afectada por estas. 

Últimas Noticias

Los agentes estarán disponibles en diferentes sectores de la ciudad gestionando, según el recorrido de las movilizaciones.

Para estas protestas las autoridades no han anunciado hasta el momento prohibiciones relacionadas con el transporte de carga, escombros, cilindros de gas y mudanzas.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que las protestas transcurran en normalidad y de manera pacífica, sin disturbios ni generar afectaciones en el patrimonio público y privado de la ciudad.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

marchas medidas protestas puesto de mando unificado uniformados