fbpx
Estas son las nuevas formas de robar en Cali  Así pasó 

Estas son las nuevas formas de robar en Cali

Marzo 29 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Balearon a un prestamista en La Base

 

Entre el 1 de enero y el 13 de marzo de este año, cuatro modalidades de hurto han aumentado con respecto al año pasado, esto tiene preocupadas a las autoridades, pese a que otros tipos de robo tuvieron una mejoría en cifras.

El robo a personas, celulares, vehículos y bicicletas. Según datos del Observatorio de Seguridad de Cali, 1953 denuncias por hurto a personas se registraron entre el 1 de enero y el 13 de marzo, una diferencia de 171 casos más con respecto al mismo lapso del año pasado.

Los robos de celulares tuvo un registro de denuncia en este tiempo de 1084 casos, 64 más que el año pasado. El robo de vehículos 406 denuncias, 98 más que en el 2018. Y el de las bicicletas reportó 82 casos, para una diferencia de 20 denuncias más.

 

Semana de robos en Cali

Últimas Noticias

A Diana Ruiz, periodista de la ciudad, y a otras personas, el martes pasado las atracaron en un paradero del MIO del sur de Cali, frente a la sede de Coomeva.

“Dos ladrones, en moto, nos atacaron mientras esperábamos el bus. Me apuntaron a la cabeza con sus armas de fuego, amenazándome con que me iban a matar. Me estrujaron hasta quitarme el bolso. Se llevaron todo: billetera, pastillas, audífonos, celular... A otra de las señoras que estaba esperando el bus le quitaron el celular, pero se les cayó. Me obligaron a levantarlo y de nuevo me amenazaron con que me iban a matar por no recogerlo...”, contó Diana.

El mismo martes, cuando atracaron a las personas en el paradero del MÍO, se presentó un robo a una tienda D1 ubicada en el barrio Meléndez, frente a la Universidad Católica.

Elizabeth Loaiza, una reconocida modelo del país, publicó en su cuenta de Instagram un video sobre un robo del que fue víctima.

“Robaron en mi casa en Cali, barrio Cristales. Hay cámaras. Ahora les monto video de los ladrones. Amarraron a mi tío, le pusieron una pistola en la cabeza. Acabó de pasar hace 5 minutos. Entraron 5 señores a la casa diciendo que iban de Claro, que teníamos la parabólica mal instalada. El carro estaba con calcomanías. La placa es UGR 134. Cuidado en sus casas. Qué peligro”, denunció la mujer.

En Cali los ladrones se le metieron a la casa a Elizabeth Loaiza

 

Hecho para ti: A este ciclista le dio por pedalear desnudo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali celulares hurto robo vehículos