fbpx
Estas son las restricciones en Cali para el 20 de julio  Así pasó 

Estas son las restricciones en Cali para el 20 de julio

Julio 19 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Ley seca y prohibición de parrillero hombre son algunas de las medidas que se implementarán en Cali durante la jornada de protestas del 20 de julio.

Cali no tendrá toque de queda el 20 de julio, afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina. No obstante, sí se han tomado otras medidas para prevenir una revuelta como la del pasado 28 de abril que paralizó a la ciudad por dos meses.

De esta forma, Ospina anunció la prohibición del parrillero hombre y una ley seca que inicia este lunes, a las 7:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del martes y retoma a as 7.00 de la noche de ese día hasta las 5:00 a.m. del 21 de julio.

Sigue leyendo: Ospina le responde a Clara Luz por polémica sobre cierre de fronteras

Por otro lado, habrá prohibición de remoción de escombros, transporte de pipas de gas y movilidad de residuos que puedan usarse para realizar bloqueos.

20 de julio

Además, anunció el Alcalde, se mantendrá a la alerta amarilla en la red hospitalaria.

Aunque no hay medida de restricción de la movilidad, Ospina aseguró que "si las circunstancias lo demandan, se adelantará un toque de queda".

Por último, pidió a quienes saldrán a manifestar hacerlo de manera pacífica y negó que vaya a cerrar las fronteras de la ciudad para el ingreso de comunidades externas.

Temas Relacionados

"La protesta es un derecho constitucional que nos permitiría ser mejores. El vandalismo y anarquía es un acto ilegal que desdibuja la protesta", dijo.

Más apoyo policial

El Brigadier General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que la ciudad contará con la presencia de 3500 uniformados para el cubrimiento y control de las manifestaciones.

De estos 3500 policías, al menos 700 hacen parte de Esmad, Dijin, Dipol y del Gaula.

Los uniformados estarán realizando trabajos especiales en los puntos que fueron bloqueados en las pasadas manifestaciones para evitar que vuelvan a cerrarse.

Asimismo, indicó que habrá puestos de control en los ingresos de la ciudad y acompañamiento al MIO, las estaciones de servicio de gasolina y el sector comercial.

"Queremos darle tranquilidad a los caleños para que vivan una manifestación en paz", expresó León.

No te pierdas: Grupos ilegales intentarían cometer hechos de violencia el 20 de julio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

20 de julio Jorge Iván Ospina manifestaciones Paro Nacional protestas restricciones