fbpx
Estatua de Belalcázar volverá a su sitio, pero costará una millonada  Así pasó 

Estatua de Belalcázar volverá a su sitio, pero costará una millonada

Julio 23 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La Alcaldía anunció que en 30 días llegará el dinero para restaurar la estatua de Belalcázar, proceso que tendrá un costo de 500 millones de pesos.

El anuncio lo hizo el director de la Unidad de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali, Carlos Alfonso Salazar, este jueves, quien indicó el valor del retorno de la estatua.

"Queremos avisar que ya hicimos la reclamación a la aseguradora y ya hay disposición de que lleguen los recursos. Tienen un plazo de 30 días", dijo Salazar.

Lee también: El monumento a Belalcázar todavía divide a los caleños

Según explicó, además de este plazo, la restauradora tendrá 60 días para realizar el trabajo de reposición del monumento.

estatua
Foto: Archivo

"La restauradora es de basta experiencia a nivel nacional. Es la misma que está restaurando la que se tumbó en Popayán", indicó el servidor público.

Carlos Alfonso agregó que este procedimiento tendrá un costo de 500 millones de pesos, que incluyen la reparación de la espada y la pierna que se averiaron el día de su derribamiento, el pasado 28 de abril.

Últimas Noticias

Asimismo, indicó que la estatua será puesta de nuevo en el mismo sitio, al oeste de la capital vallecaucana y que habrán dos monumentos nuevos.

Vamos a tener dos estatuas nuevas que tendrán como tema central lo raizal e indígena. Estamos consultando con los grupos poblacionales para que coloquemos monumentos que demuestren nuestra pluralidad", afirmó.}

La ubicación de estas dependerán de la Secretaría de Cultura, que hará el estudio para su pertinencia.

Por otro lado, dijo que la estatua de Belalcázar tendrá seguridad, de la que se encargará la Secretaría de Seguridad y la Policía.

No dejes de ver: Concejales piden reubicar estatua de Sebastián de Belalcázar por cumpleaños de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carlos Alfonso Salazar estatuas Monumentos Sebastián de Belalcázar Unidad de Bienes y Servicio